Vega-Arango: "Sentí mucha impotencia"
El presidente gijonés, indignado por el polémico penalti de Almería.

El Sporting regresó de Almería indignado por la actuación del colegiado Rodado Rodríguez, a quien acusan de la derrota sufrida en el Juan Rojas. El árbitro balear señaló un penalti a Sastre, por un supuesto empujón a un delantero del conjunto andaluz, que fue protestado por los sportinguistas y que no habían pedido ni el público ni los jugadores almerienses.
Manuel Vega-Arango, presidente de club gijonés, comentó que sintió "mucha impotencia por la injusticia en el momento de señalar el penalti que nos cortó una trayectoria excelente que llevábamos". El dirigente rojiblanco se quejó de que "en jugadas puntuales nos perjudicaron unas decisiones de las que pueden decidir un encuentro para un lado u otro". Vega-Arango añadió que "los clubes nos jugamos mucho en cada partido y dependemos de los resultados". Según matizó, "por encima de todo, en la vida hay que ser honesto", sin que quisiera entrar en más valoraciones sobre la actuación de Rodado. El presidente rojiblanco, que fue escueto en sus manifestaciones, tenía un alto grado de indignación tras el partido, por lo que evitó hacer declaraciones hasta poco antes de iniciar ayer el viaje de regreso a Asturias.
Los expedicionarios sportinguistas tuvieron la ocasión de ver las imágenes del resumen del encuentro. Antonio Maceda, entrenador del equipo gijonés, indicó que "en la acción del supuesto penalti no se ve nada". El técnico del conjunto gijonés señaló que "incluso los jugadores del Almería pensaban que había señalado falta en ataque, por lo que se retiraban a su campo, cuando se encontraron con la sorpresa de que había señalado penalti".
Por su parte, Sastre, a quien se apuntó la autoría del polémico penalti, indicó que "hubo un forcejeo mío con un delantero del Almería, en la que yo acabé en el suelo, no el rival". El zaguero rojiblanco agregó que "si señala penalti en esa jugada, tiene que hacerlo en otras 50". Como ejemplo, los gijoneses recuerdan una caída de Manel en el área del Almería.
Noticias relacionadas
Se quejan del trato del árbitro
Los jugadores del Sporting se quejaron del trato que recibieron de Rodado Rodríguez durante el partido del sábado en Almería. El colegiado balear se dirigió con un tono despectivo a algunos futbolistas del conjunto gijonés, a quienes llamó "monstruos" y "fenómenos". El único que le quiso plantar cara fue David Villa, quien le pidió un trato más respetuoso, pero el árbitro le cortó inmediatamente, no le permitió hablar y le ordenó que se alejara de donde se encontraba. El asunto tardará en olvidarse en Gijón.
