Primera | Real Madrid

Yokohama iluminó al mejor Ronaldo

Desde la Intercontinental ha marcado cuatro goles en la Liga y quiere 25.

<B>“EL GOL ME RECUERDA AL QUE LE MARQUÉ A KAHN EN JAPÓN</b>. “El gol que marqué al Celta me recuerda al que marqué en la final del Mundial ante Alemania. La víctima fue Oliver Kahn, esta vez ha sido otro ilustre: el argentino Cavallero”.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El actual Ronaldo del Real Madrid es ya el Ronaldo de los mejores tiempos. Hay un antes y un después del Ronie que llegó aterrizó en el Bernabéu el 1 de septiembre. El antes fue un extraordinario jugador, pero algo dubitativo que puso punto final a ese ciclo con una gripe que le obligó a regresar de Barcelona sin jugar el gran derby. Fue entonces cuando enterró todos sus miedos. El después tuvo su punto de partida, ¡como no!, en Yokohama, ese lugar recóndito donde Ronaldo siempre sale vencedor y coronado como O Rei del Mundo (Mundial y Copa Intercontinental). Ese 3 de diciembre, Ronaldo marcó un gol al Olimpia y mostró el camino de lo que sería, a partir de ese momento, su gran espectáculo: Goles, asistencias, bicicletas, desmarques, carreras, visión de juego...

Ahora es el delantero en activo de la Liga española que mejores promedios tiene. Ha jugado 49 partidos (37 en el Barcelona y 12 en el Madrid ) y ha marcado 41 goles (34 y 7), lo que muestra una media de 0,83 goles por partido (1 cada 99 minutos). Diego Tristán es el segundo en la lista (0,60 goles por partido) y Patrick Kluivert es el tercero (0,53 goles por partido). En estos últimos cinco partidos mantiene ese impresionante registro (0,80 goles por partido).

Cuando Ronie aterrizó en Madrid se apostó con sus compañeros y con su círculo de amigos que marcaría 25 goles esta temporada, a pesar de no jugar mucho en los primeros partidos. Ya sólo le quedan 18 tantos para ganar su apuesta. Con el ritmo que lleva en estos últimos cinco partidos (4 goles), el once madridista alcanzaría esa cifra sin problemas. Ante el Atlético cumplirá su partido 50 y buscará su octavo gol en esta Liga.

Noticias relacionadas

Integradísimo con la plantilla

Ronaldo está perfectamente integrado. No pierde nunca la sonrisa y en el vestuario es respetado y admirado. Tiene especial feeling con los más jóvenes, el sábado tras el partido Raúl Bravo se atrevió a taparle el micrófono cuando atendía a los medios de comunicación tras el partido.

Te recomendamos en Polideportivo