Morientes y Solari, excluidos de la lista
El Moro por decisión técnica y el Indiecito hasta que cierre su futuro

Fernando Morientes y Santiago Solari se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Dos bajas sorprendentes sobre las que Del Bosque tuvo que dar las explicaciones pertinentes. Del primero, el técnico dijo: "Morientes ha tenido unas molestias esta semana, se ha entrenado poco y por eso hemos creído conveniente llevar a otro. Su baja es por una cuestión técnica. También lo es la de Tote, como en otras semanas es la de Portillo. Lo que quiero decir es que todos mis jugadores tienen un excelente nivel. Morientes está mostrándose muy correcto en sus manifestaciones y en los entrenamientos. Lo que sí hay es una gran competencia, y ahí es donde los técnicos debemos intentar ser muy justos en todas las decisiones que tomamos". Morientes se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros, pero se llevó la sorpresa de no verse incluido en la lista al final de la sesión. Las últimas actuaciones de Portillo (dos goles en dos partidos) han desplazado al nueve del Madrid a la grada. El canterano irrumpe con fuerza en la convocatoria del Madrid, mientras que Morientes, al que pretenden en el fútbol inglés y en el italiano, se ha visto relegado a un segundo plano.
El caso de Solari es más complicado. Su futuro está en el aire (está en negociaciones con el Inter de Milán) y mientras no se resuelva, Del Bosque no contará con el argentino para partidos oficiales por temor a una inoportuna lesión: "Ya dije que hasta que Solari no resuelva su situación en un sentido u otro, hemos decidido no llevarle. Es una persona muy equilibrada, conocedor de su situación y me alegraré que se solucione su tema para el bien de las dos partes. En el vestuario le tenemos mucho cariño".
Noticias relacionadas
Cambios en el Celta.
El Celta recupera a Velasco como lateral derecho tras dos meses de lesión. La otra novedad es la de Juanfran que jugará de extremo izquierdo desplazando a Gustavo López a la derecha. José Ignacio será titular en el medio centro acompañando a Luccin en lugar de Giovanella.