Primera | Celta - Real Madrid

Ritmo de líder

Si el Madrid gana en Vigo y la Real pierde en Valencia, los madridistas serían primeros. Pero el Celta, pese a las bajas, no está por la labor y promete pelea

Actualizado a

Ustedes me dirán: el Madrid de las galaxias, sin una baja (bueno, Hierro...), contra el Celta sin Mostovoi, ni Berizzo, ni Jesuli (en el banquillo), ni Karpin, que algún día me explicará alguien por qué dejaron escapar a un futbolista así, si es que pedía mucho dinero o es que estaba como unas maracas, excusas insuficientes en cualquier caso porque una u otra son condiciones inherentes a cualquier futbolista que se precie.

Visto así, el pronóstico del partido parece claro, más aún cuando el Madrid viene de ganar cinco encuentros seguidos, suma diez sin perder y podría ser líder si una victoria en Vigo se combina con una derrota de la Real en Mestalla. Y por si fuera poco, Zidane está en trance místico.

Para combatir tantos y variados argumentos, el Celta propone su estadio, donde el Madrid obtiene históricamente sus peores resultados fuera de casa (el campo del Barça aparte). También se refugia en su entrenador, Lotina (buen estratega) y en su estilo, característica difusa que hace que los futbolistas, aunque cambien constantemente, se parezcan más al equipo que el equipo a los futbolistas.

Como se ve, hace bien el Celta en recurrir al esoterismo. Primero fue Luccin, por sugerencia de avezados periodistas (los carga el diablo) quien preparó un conjuro anti Zidane con una queimada de por medio (casi hace el bonzo). Luego fue un cura quien aprovechó la inauguración de una joyería propiedad de Cáceres para esparcir agua bendita sobre la cabeza de los atónitos futbolistas; lo hizo a golpe de hisopo, que es un instrumento semejante a una maraca aspersora. Por el ritmo de bolero, debía ser un cura céltico.

En el fondo, estas invocaciones a lo sobrenatural no hacen sino comparar a los madridistas con divinidades, cuestión con la que algunos de ellos estarán de acuerdo. No obstante, empezamos plantando ajos en el campo para hacer la gracia y podemos acabar como El Señor de los Anillos, yo sólo aviso.

Aunque la impresión general es que sólo el Madrid puede derrotar al Madrid (ya saben: pereza, indolencia...) Lotina, hace menos de un año y con un equipo peor (Osasuna), venció por 3-1 a un Madrid muy parecido (sin Ronaldo) que se jugaba el título de Liga. Luego hay caminos.

Noticias relacionadas

Pero este Madrid está en proceso de subida libre. Sólo habrá que ver si no se distrae (no parece) por las situaciones que viven Morientes y Solari, con las maletas a medio hacer. Ganaría mucho el Madrid si es capaz de renovarse sin traumas.

Ya pasó la Navidad y la Liga entra en una fase decisiva, donde los plazos se acortan mucho, donde siempre quedan menos partidos de lo que parece y cualquier ventaja es el Cañón del Colorado. Lo saben el Madrid, la Real, el Valencia y el Depor; también el Celta, siempre demasiado cerca de la Champions como para que un día no le toque.

Te recomendamos en Polideportivo