Luis se lleva a Jerez a Santi y a Carreras

Copa del Rey | Xerez - Atlético de Madrid

Luis se lleva a Jerez a Santi y a Carreras

Luis se lleva a Jerez a Santi y a Carreras

chema díaz

Otero se queda en Madrid. Vuelve el fútbol a Chapín tras 18 meses.

Luis ha tomado su decisión y no se ha cortado. Ya le ha enseñado sus cartas al presidente y para la cita copera de esta noche ante el Xerez se lleva a Santi y a Carreras, dos de los jugadores señalados por el dedo acusador de Jesús Gil en Villarreal. Del trío, el único que se queda en casa es Otero, que junto con José Mari, Javi Moreno, Stankovic y García Calvo son los sacrificados por el fracaso del domingo. Correa, Jorge, Coloccini y Dani van a tener la oportunidad de reivindicar su candidatura para figurar en el once inicial. Incluso, el técnico estudia cambiar de sistema y apostar por un racional 4-4-2.

Para los rojiblancos será el quite del perdón. La oportunidad de aparcar una crisis evidente con las tres últimas derrotas en Liga. El Xerez de Schuster se crece ante los grandes y, pese al cachondeo que esta sufriendo la plantilla entre el alcalde y la directiva, están cumpliendo con creces con sus deberes. Vuelven a su casa de Chapín después de 18 meses de peregrinación y se espera un recibimiento a lo grande por una afición entregada.

La Copa es el trofeo en el que mejor se han manejado los rojiblancos durante los 15 años de gestión de Gil en el club: tres títulos y dos finales perdidas. Sin embargo, en esta ocasión no parece que sea un plato muy apetecido. A Luis no le termina de convencer que la recompensa del título sea disputar la Copa de la UEFA, mientras que el jefe aseguraba el domingo que lo mejor era no pensar en sacar pecho.

Ya se vieron los dos equipos el año pasado las caras en Segunda y el saldo fue favorable a los atléticos, que ganaron en Sanlúcar, aunque luego empataron en el Calderón. Mena y Pineda en el ataque y Zárate de enganche pueden armar el taco a una defensa que parece un tanto despistada. Salvo sorpresa, la eliminatoria se decidirá en la vuelta.

Rincón estadístico

Luis siempre ha ganado en el campo del Jerez. Hace dos temporadas y entrenando al Mallorca, ganó en Copa a partido único por 0-3. La pasada campaña en Segunda se dio el único enfrentamiento entre los dos conjuntos. Victoria rojiblanca en la cita en Sanlúcar y empate en el Calderón. Hasta el momento el conjunto, andaluz no sabe lo que es ganar al Atlético en sus enfrentamientos.