Copa del Rey | Xerez - Atlético

Los Gil sueñan con repescar a Schuster

A medio plazo es uno de los candidatos que están en la cartera para ser el responsable deportivo.

Los Gil sueñan con repescar a Schuster
Manolete
Actualizado a

Bernd Schuster, que en el Xerez está demostrando que es uno de los entrenadores con más proyección de España, está en la agenda de la familia Gil para que en un futuro a medio plazo pueda estar en el banquillo rojiblanco. Las relaciones de los directivos con el jugador alemán son excelentes y hasta estuvieron contemplando su nombre antes de apostar por Luis.

Schuster llegó al Atlético como jugador en la temporada 90-91 y su balance no pudo ser más positivo. Consiguió dos títulos de Copa (Mallorca y Real Madrid) y conectó con la afición atlética que todavía se acuerda de sus pases de cuarenta metros. Pese a su marcha no se perdió el contacto y el año pasado hubo un serio incidente cuando su mujer, Gaby, fue la que negoció la posible incorporación de Effenberg para la vuelta a Primera.

La valoración que se tiene de Schuster es muy positiva y no han dado el paso antes para saber cómo respondía en España. Incluso, en el caso de que Luis aceptase ser director deportivo, es el alemán, junto con Irureta, el máximo candidato a ser el entrenador atlético, ya que mantiene unas excelentes relaciones con Luis, al que no ha dudado en afirmar que ha sido su auténtico maestro a la hora de dirigir a los equipos. Pese a que Schuster tuvo este verano ofertas de conjuntos de Primera, prefirió seguir en el Xerez pensando en terminar su obra y conseguir el ascenso que la pasada campaña se le escapó en la última jornada ante el Recreativo. El Atlético es uno de los conjuntos que han dejado huella en su vida deportiva.

Ayer, en Telecinco, se refirió a la polémica rojiblanca: "Como jugador nunca te gusta que te ataquen. Conociendo a Gil se comprenden muchas cosas".

Su sueño es el Barcelona

Noticias relacionadas

Sobre su futuro, Schuster reconocía en TV-3 que sueña con el Barcelona: "No entrenaría nunca ni al Real Madrid ni al Espanyol, ya que esta decisión supondría que se me cerrarían las puertas para algún día poder ser el entrenador del Barcelona que es una de mis grandes aspiraciones. No se me olvida mi paso por la entidad azulgrana, ya que todavía tengo grandes recuerdos de los buenos años que pasé en el club y por lo tanto es lógico que tenga en mi pensamiento volver a Barcelona".

"Estamos muy motivados"

"No hay que motivar a los jugadores para este partido de Copa. Yo no quiero entrar a valorar aspectos del Atlético. En La Juventud todavía no hemos podido ganar y esperamos entrar con buen pie en el estadio de Chapín. El equipo está muy mentalizado para este encuentro y la plantilla tiene la moral reforzada. Este encuentro es muy bonito no sólo para nosotros sino también para la afición".

Te recomendamos en Polideportivo