Copa del Rey | Numancia - Sevilla

El frío y la nieve, una muralla para el Sevilla

Competición decidirá hoy si Javi Navarro puede jugar.

<b>MANTO BLANCO EN SORIA</B>. La imagen muestra el estado que lucía ayer el césped del Nuevo Los Pajaritos. Sin duda, la mezcla de nieve, hielo, barro y agua hará impracticable el terreno de juego.
Actualizado a

No es que por Sevilla la gente se pasee en bañador por estas fechas, pero el descenso de temperatura que la expedición sevillista sufrirá esta noche en Soria marcará la cita copera de hoy. Joaquín Caparrós decía por la mañana que el frío y la nieve no serían motivos de excusa. Sin embargo, el delegado del equipo, nada más llegar a Soria, salió a inspeccionar el terreno de juego del Nuevo Los Pajaritos y mostraba su preocupación: "El campo está muy irregular. Ha habido 6 centímetros de nieve y todo se ha convertido en barro. Hay mucho hielo. Esto tiene mala pinta".

Sin duda, este asunto será clave en el enfrentamiento entre sorianos y sevillanos. Un partido que, a pesar de la ola de frío que se acerca y las malas condiciones climatológicas que ya existen, tiene pocas posibilidades de suspenderse, salvo que el tiempo empeore muchísimo en las próximas horas.

Un día más, la vida deportiva del Sevilla irá ligada a las decisiones de la justicia deportiva. El Comité de Competición tiene previsto reunirse esta tarde para estudiar el vídeo que el club envió para evitar una sanción sobre el defensa sevillista por el famoso pisotón a Ronaldo. El citado Comité se reunirá a las seis de la tarde y estudiará de inmediato el tema para comunicarle a Joaquín Caparrós una media hora después si puede contar esta noche con Javi Navarro.

En contra de lo que ha sucedido en campañas pasadas, el club parece haberse tomado en serio la competición Copera. A principio de temporada, el gran jefe, José María del Nido, dio la orden de convertir este torneo en algo interesante, para que se descartaran de antemano experimentos con gaseosa que habían llevado al fracaso. Así, el técnico, aunque hará algunos cambios, seguirá apostando por un once muy equilibrado. En su decisión final, mucho tendrá que ver el estado del césped.

El club lleva desde el 96 sin colarse en cuartos de final y el sevillismo está ilusionado por colarse en una posición de privilegio que podría otorgar una gran alegría a la afición. El hecho de pasar la eliminatoria y poder cumplir un partido de sanción del Pizjuán en la Copa es otro estímulo para el grupo. Pero, claro, todo si la nieve y el tiempo lo permite.

Noticias relacionadas

Última bala para el CEDD

El jurista del Sevilla, Manuel Soto, cerró ayer el recurso de reposición que el CEDD estudiará el próximo viernes. Es la última bala que el club tirará para intentar reducir la sanción de cuatro partidos que cayó sobre el Sánchez Pizjuán. Asimismo, el club tiene hasta el próximo viernes para presentar alegaciones en defensa de Pablo Alfaro. Por otro lado, el uruguayo Rabajda llegó el sábado a Sevilla. Su cesión en Danubio ha finalizado y el club quiere rescindirle el contrato definitivamente.

Te recomendamos en Polideportivo