NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Pablo Alfaro

"Han ido a degüello; me han fusilado"

Días después del famoso pisotón a Míchel Salgado y de sus consecuencias, Pablo Alfaro se sinceró y descubrió sus sentimientos ante las críticas que ha recibido. El capitán se siente perseguido y castigado por motivos casi personales.

<b>REY MAGO</b>. El Sevilla celebró su cabalgata de Reyes Magos. Pablo Alfaro, en la imagen, fue Melchor. El defensa maño estuvo acompañado por Óscar (Gaspar) y Antoñito (Baltasar).
antonio acedo / el correo

Supongo que el espectáculo del domingo en Cádiz ha aliviado sus penas...

A nivel personal recordaré ese día muchos años. Después de todo lo que han dicho de mí tras el partido del Madrid, encontré el apoyo y el cariño de toda la gente del Sevilla.

Con el paso de los días, ¿qué valoración hace de la vorágine que se levantó por el pisotón a Míchel Salgado?

He sufrido un claro acoso y derribo y un linchamiento mediático. Pero estas cosas cada vez me duelen menos. Si no fuera así, tendría que estar debajo de las piedras todo el día.

¿Se arrepiente de lo que hizo y lo que dijo al día siguiente?

Igual a muchos no les sentó bien que dijera que fuimos blanditos en el Bernabéu. Pero es la verdad. Al Madrid hay que jugarle con otras armas, no con las suyas. Yo reconozco mis errores y sé que metí la pata. Pero lo que más me duele es que ciertos medios, de la misma ciudad de España, siempre se refieren a mí de la misma forma. Nunca hablan de los 300 partidos que llevo en Primera ni de los 14 años de profesional. Pero, claro, eso no vende. No interesa. Eso es lo que considero muy injusto.

¿Se siente perseguido?

Lo que no entiendo es que la gente que me critica de esta forma son los que no me conocen de nada. Sin embargo, los que me conocen piensan de otra forma. Han ido a degüello a por mí, me han fusilado. Algunos parecían que iban a pedir que me metieran en la cárcel y que sólo me dieran el tercer grado para salir a entrenar.

¿Se siente perseguido?

Estoy convencido de que hay algo personal en contra mía, si no fuera así no es entendible. Por ejemplo, ayer en el Madrid-Valencia vimos entradas duras. Javi Navarro también participó en una acción similar y no se ha hablado tanto. Me tienen tirria personal. Viene de la prensa de Madrid de los adalides del juego limpio y preciosista. Tonterías mediáticas...

Voy al grano. ¿Se siente tratado de forma diferente que a otro futbolista que es de su corte, como es Hierro?

Hierro es un de los defensas más importantes de la historia de nuestro fútbol y está entre los mejores de Europa. Pero también es muy duro..., pero está en el Madrid y lleva muchos años jugando en la Selección. Es injusto que uno sea alabado y otro vilipendiado.

Y todavía no ha llegado lo peor. ¿Le preocupa lo que pueda decidir el Comité de Competición?

Confío plenamente en la justicia. Además, sé que los miembros del Comité cuentan con un importante currículum y son gente de leyes. Lo único que pido es que traten a todo el mundo igual y no dependiendo de la camiseta que lleva.

Entonces, no son tan buenos...

El problema es que están muy presionados por muchos que se creen jueces.