NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete 0 - Oviedo 1

Oli saca al Oviedo del farolillo rojo

Marcó un golazo de tres puntos ante un Albacete que fue superior.

<B>LLEGÓ EL TRIUNFO</B>. Por fin logró los tres puntos el Oviedo, a pesar del dominio albaceteño.
J. Moreno

El fútbol fue injusto ayer en el Carlos Belmonte. El Albacete dispuso de hasta 10 ocasiones claras de gol, pero no marcó, mientras que el Oviedo, en su segunda oportunidad, acertó a batir a Roa y se llevó los tres puntos. Fue gracias una genialidad de Oli, que sorprendió a todos con un disparo con la izquierda desde fuera del área que, además, sirve para que los carbayones abandonen el último puesto. Fue uno de los mejores goles de la jornada y posiblemente de esta temporada.

Nada más empezar el partido, ya avisó el Albacete con un remate a bocajarro de Viaud, que detuvo Jonathan, el mejor jugador del partido. El dominio local fue abrumador, hasta el punto de que los de Ferrando pudieron marcharse con clara ventaja en el marcador al descanso, pero ni Basti ni Iván Díaz acertaron de cara a puerta. Sólo Idiakez, con un cabezazo, llevó algo de peligro al área manchega.

En la segunda mitad, todo fue igual. El Albacete apretaba, pero no había forma de batir a Jonathan. Después de tres ocasiones, vio como Oli superaba a Roa y le daba los tres puntos a un Oviedo en el que los debutantes Sarasúa y Keita, que aportó detalles de calidad, cumplieron con creces. En el 84’ Iván Díaz lanzó al palo. Y un minuto después el árbitro anuló un gol a Perera. En el descuento Mikel y Pablo pudieron lograr el empate, pero Jonathan, convertido en la tarde de ayer en héroe azul, salvó a su equipo. El Oviedo se toma un pequeño respiro y puede mirar con optimismo el próximo compromiso en casa ante el Poli Ejido.

Vicente, crítico

A pesar de la lógica satisfacción por el triunfo logrado por su equipo en Albacete, el técnico del conjunto oviedista, Vicente, se mostró crítico con sus jugadores: "Estoy satisfecho por los tres puntos, pero al mismo tiempo, disgustado por la cantidad de balones que hemos perdido y por el mal juego. Es algo lógico en nuestra situación. Lo bueno es que si ganamos dos partidos seguidos cogeremos confianza".