NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

Valdano entrega el basket a Lolo Sainz

La directiva acordó su nombramiento tras un informe favorable del director general deportivo. Florentino se lo comunicó en la noche de año nuevo

Por fin hubo fumata blanca para el castigado baloncesto del Real Madrid. Florentino Pérez le telefoneó en la noche de año nuevo para comunicárselo y ya es oficial la buena nueva: Lolo Sainz regresa a su casa.

Florentino Pérez y Jorge Valdano mantuvieron una ronda de conversaciones durante los últimos seis días que les permitió consensuar el que han considerado candidato ideal para dirigir la sección de basket a partir de esta fecha: 02-01-03.

El vacío de poder que había dejado la marcha del italiano Sergio Scariolo y el hecho de que Javier Imbroda se dedicase con exclusividad a la parcela técnica del primer equipo, obligaba a ocupar inmediatamente ese hueco, a poder ser con un hombre de la casa.

Lolo Sainz ya fue director técnico del club madridista en 1989, pero entonces Ramón Mendoza, su presidente, tenía una peligrosa fijación por acumular poder y desautorizar a aquellos que jerárquicamente estaban por debajo, por lo que Sainz poco o nada pudo hacer para dejar su sello. Esta vez será muy diferente. Lolo Sainz llega con plenos poderes, con voz y voto para reorganizar la sección.

Jorge Valdano presentó en la tarde de ayer su informe a la junta directiva, horas antes del Real Madrid-Sevilla, y dejó claro que Sainz es el hombre ideal para liderar la dirección deportiva y estructural de la sección de baloncesto. Jorge jugaba sobre seguro porque sabía que el caballo ganador del presidente también era el ex seleccionador nacional y de esta manera se ve liberado de una carga que empezaba a quemarle de forma muy peligrosa.

Lolo Sainz abandonará su cargo de director técnico al frente de las diferentes selecciones nacionales, lo que no será problema porque tanto Ernesto Segura de Luna como José Luis Sáez no quieren frustrar lo que para Lolo es un sueño cumplido: volver a ofrecer su extraordinaria experiencia y su talante negociador y aperturista al Real Madrid.

Además, el nuevo director deportivo mantiene una estrecha relación personal con Javier Imbroda, dado que ya coincidieron ambos en la selección nacional. Otro factor que ayudará a la buena marcha del matrimonio, bajo la tutela jerárquica de Jorge Valdano, es que Lolo podrá meter el bisturí y darle formato al proyecto que debe terminar con las tinieblas en la sección de baloncesto del Real Madrid. Florentino le ha dado plenos poderes y Valdano aplaude el nuevo orden. Todos contentos.