NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Jorge Valdano

"Es prioritario nombrar un director deportivo"

"Creo en este cuerpo técnico, creemos en el orgullo de esta plantilla y ante el Barça vi síntomas de que todo puede variar en poco tiempo"

Aunque estemos en Navidad, la sección de baloncesto le ha dado más de un quebradero de cabeza.

—En el club no somos ajenos a lo que ocurre con nuestra sección de baloncesto y, de hecho, le dedicamos muchísimas horas porque creemos que debe estar a la altura de su historia. Estamos trabajando para el futuro y convencidos de que hay soluciones deportivas y estructurales que nos permitan ver el futuro a medio plazo con esperanza.

¿Cuál es la primera determinación que van a adoptar?

—Este jueves hay reunión de la junta directiva y presentaré un informe con el objetivo de conseguir que se dé luz verde a una serie de decisiones que son claves para potenciar nuestro proyecto deportivo.

¿Cuál es la prioritaria?

—Nombrar un director deportivo de la sección o director técnico. Lo importante es que tenga capacidad de maniobra, que pueda enfocar qué vamos a hacer con el equipo pensando en el futuro y poder configurar un proyecto a la altura de las expectativas del club.

Desde que se destituyó a Sergio Scariolo ha habido un vacío entre el banquillo y la dirección general deportiva...

—El futuro director técnico programará los latidos de la sección sin obviar lógicamente los problemas que estamos arrastrando a lo largo de esta temporada. Lo importante es que estamos muy contentos con Imbroda, pero como Javier está totalmente concentrado en sacar al equipo de la preocupante situación deportiva en la que está, es necesario que llegue una persona que pueda trabajar y analizarlo todo con mayor perspectiva.

Es decir, un profesional que no tenga que estar pendiente del día a día y darle mayúsculas por fin a esa palabra que parece maldita llamada proyecto.

—Es indiscutible que estamos en una situación de crisis y creo que nombrar un director deportivo sería un buen paso adelante para empezar a funcionar con una dinámica mucho más positiva. Este ha sido un año muy importante para el club, que se ha cerrado de una manera muy brillante en el fútbol y queremos que en el 2003 que empieza el baloncesto pueda terminar transmitiendo la misma sensación a los aficionados. Nuestro público ya demostró ante el Barcelona que está con el equipo y que todo puede encauzarse para bien.

Le noto optimista con la sección, pese a sus actuales malos resultados.

—Creo en este cuerpo técnico, creemos en el orgullo de esta plantilla y ante el Barça vi síntomas de que todo puede variar en poco tiempo. Por eso pienso que a partir de hoy podemos empezar a sentar las bases del relanzamiento de la sección.