ACB | Real Madrid

Florentino encara el caos del baloncesto

La junta directiva y el presidente del Real Madrid estudiarán hoy el informe realizado por Jorge Valdano para intentar superar la crisis de la sección

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Florentino Pérez no está dispuesto a pasar a la posteridad por ser el enterrador de la histórica y laureada sección de baloncesto del Real Madrid. Por ello, ha decidido arremangarse y junto a Jorge Valdano ha empezado a trabajar sobre lo que debe ser la regeneración interna y estructural de la misma.

El presidente notó aliviado el pasado lunes ante el Barcelona de Bodiroga que la afición estará con su equipo siempre que encuentre compromiso e identidad de los jóvenes (como demostró Edu Hernández-Sonseca) y la apuesta acertada por jugadores nacionales con calidad y talento como Mumbrú y Lucio Angulo. Florentino dejó clara su filosofía en declaraciones efectuadas a la Cope: "El baloncesto es un activo histórico del club y vamos a luchar por devolver a esta sección al lugar que nunca debió abandonar. Estamos preocupados y por eso Jorge Valdano ya trabaja a fondo para asentar las bases de un proyecto consolidado que permita a nuestros aficionados estar orgullosos de nuevo de su equipo".

Valdano ha asumido la gravísima crisis deportiva que sufre el equipo de Javier Imbroda y por eso hoy mismo presentará ante la junta directiva en el Santiago Bernabéu un exhaustivo informe con las líneas maestras para conseguir que a medio plazo la sección de basket deje de ser una asidua de las crónicas de sucesos. En dicho informe quedan claras tres actuaciones:

1. Nombrar un director deportivo de la sección, que probablemente saldrá del dúo formado por Lolo Sainz y Clifford Luyk, aunque no hay que perder de vista a otro histórico blanco como Juan Antonio Corbalán.

2. Javier Imbroda es intocable y es el entrenador idóneo para liderar éste y próximos proyectos.

Noticias relacionadas

3. Reestructuración de la cantera con dos posibilidades de funcionamiento. O bien apostar muy fuerte desde las categorías más inferiores para obtener frutos de calidad a largo plazo, o bien potenciar un equipo júnior con una política inteligente de cesiones a clubes competitivos para conseguir que salgan más Sonsecas sin necesidad de gastarse dinero en medianías.

La junta directiva debe, además, analizar hoy la posibilidad (justa y necesaria) de dar luz verde a un aumento presupuestario para que en un futuro inmediato el nuevo director deportivo pueda tomar decisiones y potenciar una plantilla que con su actual configuración está abonada al fracaso, como se está comprobando en la Liga ACB. De un año a esta parte se han pasado de los tres mil millones del despilfarro del último proyecto de Scariolo a los escasos dos mil que hay ahora. Ni una cosa ni otra. Hoy Florentino y su junta de gobierno tienen la palabra.

Te recomendamos en Polideportivo