NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

Florentino encara el caos del baloncesto

La junta directiva y el presidente del Real Madrid estudiarán hoy el informe realizado por Jorge Valdano para intentar superar la crisis de la sección

Florentino Pérez no está dispuesto a pasar a la posteridad por ser el enterrador de la histórica y laureada sección de baloncesto del Real Madrid. Por ello, ha decidido arremangarse y junto a Jorge Valdano ha empezado a trabajar sobre lo que debe ser la regeneración interna y estructural de la misma.

El presidente notó aliviado el pasado lunes ante el Barcelona de Bodiroga que la afición estará con su equipo siempre que encuentre compromiso e identidad de los jóvenes (como demostró Edu Hernández-Sonseca) y la apuesta acertada por jugadores nacionales con calidad y talento como Mumbrú y Lucio Angulo. Florentino dejó clara su filosofía en declaraciones efectuadas a la Cope: "El baloncesto es un activo histórico del club y vamos a luchar por devolver a esta sección al lugar que nunca debió abandonar. Estamos preocupados y por eso Jorge Valdano ya trabaja a fondo para asentar las bases de un proyecto consolidado que permita a nuestros aficionados estar orgullosos de nuevo de su equipo".

Valdano ha asumido la gravísima crisis deportiva que sufre el equipo de Javier Imbroda y por eso hoy mismo presentará ante la junta directiva en el Santiago Bernabéu un exhaustivo informe con las líneas maestras para conseguir que a medio plazo la sección de basket deje de ser una asidua de las crónicas de sucesos. En dicho informe quedan claras tres actuaciones:

1. Nombrar un director deportivo de la sección, que probablemente saldrá del dúo formado por Lolo Sainz y Clifford Luyk, aunque no hay que perder de vista a otro histórico blanco como Juan Antonio Corbalán.

2. Javier Imbroda es intocable y es el entrenador idóneo para liderar éste y próximos proyectos.

3. Reestructuración de la cantera con dos posibilidades de funcionamiento. O bien apostar muy fuerte desde las categorías más inferiores para obtener frutos de calidad a largo plazo, o bien potenciar un equipo júnior con una política inteligente de cesiones a clubes competitivos para conseguir que salgan más Sonsecas sin necesidad de gastarse dinero en medianías.

La junta directiva debe, además, analizar hoy la posibilidad (justa y necesaria) de dar luz verde a un aumento presupuestario para que en un futuro inmediato el nuevo director deportivo pueda tomar decisiones y potenciar una plantilla que con su actual configuración está abonada al fracaso, como se está comprobando en la Liga ACB. De un año a esta parte se han pasado de los tres mil millones del despilfarro del último proyecto de Scariolo a los escasos dos mil que hay ahora. Ni una cosa ni otra. Hoy Florentino y su junta de gobierno tienen la palabra.