Primera | Atlético

El Atlético empieza a liquidar sus deudas

El lunes pagó al Málaga lo que debía por Movilla y la Liga le permitirá hacer fichajes.

<B>CONTENTO</B>. Jesús Gil se muestra muy contento ya que ha pagado por Movilla y el jugador será atlético.
Manolete
Actualizado a

Gracias al esfuerzo del Consejo de Administración y en especial a las gestiones del director general, Miguel Ángel Gil, el Atlético está liquidando las deudas que tenía. Concretamente el pasado lunes se pagó al Málaga lo que se debía del fichaje de Movilla, un retraso de tres meses, lo que permitirá que la Liga de Fútbol Profesional le levante la prohibición de traer algún jugador en el mercado de invierno si el cuerpo técnico lo considera oportuno.

Incluso las obligaciones que todavía faltan por cumplimentar son aproximadamente dos millones de euros de números rojos que se tienen con la plantilla. Parece que las gestiones están perfectamente enfocadas y junto con un crédito de cerca de 3 millones de euros, más otras negociaciones que se vienen manteniendo, todo señala que los jugadores van a tener su dinero antes de que concluya el año.

En cuanto al embargo de las taquillas por parte de CajaSantander, con motivo del traspaso de Colsa al conjunto colchonero, no se ha buscado por parte del Atlético levantarlo, ya que la cifra de unos 90.000 euros que se llevan cada día que hay partido, les parece bastante oportuna para solventar el compromiso que se tenía firmado. También se ha cerrado el capítulo con el Olympique de Marsella debido a la llegada de Stankovic. Los franceses tienen su dinero y esto ha permitido aliviar la tesorería rojiblanca, ya que existía la amenaza de que el contencioso pudiera llegar a la UEFA.

Noticias relacionadas

Hasta se ha pagado lo que se adeudaba al representante de Hasselbaink. Esto quiere decir que poco a poco el panorama económico se está viendo de otra manera. Prácticamente en el plazo de un mes se han pagado una cifra superior a los 18 millones de euros que tenía ahogado a la entidad. Los compromisos más acuciantes se han conseguido superar. Ahora el siguiente gran objetivo es poder asegurar unos ingresos que permitan llegar sin problemas a final de temporada.

Los dos terrenos en los que se está trabajando con mayor ahínco es en asegurar un nuevo contrato de televisión que sea beneficioso económicamente y que en el que se valore el hecho de ser el tercer club de España en cuanto al número de pinchazos de PPV. La otra vía es la de los ingresos atípicos con la presencia de numerosas firmas que desean colaborar con los rojiblancos con vistas al Centenario y que les permitiría firmar una serie de contratos para el futuro y que aumentaría sus ingresos.

Te recomendamos en Polideportivo