La peor cifra de goles en diez años
Desde la campaña 90-91 no sumaban 21 tantos en 15 jornadas. Es el segundo equipo que más dispara a portería.

Desde la temporada 1990-91, el Atlético no llevaba en la jornada 15 un balance tan pobre de goles en Primera División con 21. Luis Aragonés tiene razón cuando se queja de la falta de puntería de su conjunto. Curiosamente los rojiblancos son el segundo equipo que este año remata más a portería con 224 tiros. Sólo el Valencia le supera con 274. Los delanteros atléticos tienen que hacer casi 11 lanzamientos para hacer una diana.
De los cuatro puntas que utiliza Luis es Fernando Torres el máximo goleador con seis tantos (ha fallado dos penaltis), seguido por José Mari con cuatro. Luis García, Correa y García Calvo llevan dos, Jorge, Otero y Javi Moreno cierran la cuenta con uno cada uno. La gran decepción es la del último, que llegó del Milán con la vitola de ser el especialista del área, y que está atravesando una mala racha que no termina de comprender.
Noticias relacionadas
La realidad es que el potencial rojiblanco está en su zona atacante. En los 15 partidos disputados tiene una media de 18 disparos al portero rival. La efectividad muy poca para las ocasiones que se llegan, con 21 goles que le colocan como el séptimo conjunto con más goles de Primera. La verdad es que ni la campaña del descanso (1999-2000) se tenía una cifra tan baja, ya que en aquella ocasión figuraba en su casillero 23 tantos y se tenían solamente cuatro puntos menos que los que hay ahora.
No es extraño que Luis insista en los entrenamientos en los disparos para aumentar la eficacia de su gente. Fernando Torres se ha convertido en el jugador que goza con la mayor confianza de su entrenador, ya que ha jugado 1.044 minutos.
