Ronaldo pasó de ver el final del Centenario
Se fue del estadio cuando se jugaba la segunda parte, provocando que le imitaran otros ocho jugadores. Florentino no sabía nada

Florentino Pérez se quedó de piedra cuando se lo comunicaron en el palco del estadio: la mayoría de los jugadores del Madrid que habían disputado la primera parte del partido del Centenario, se habían ido del estadio Bernabéu cuando se estaba jugando la segunda parte. Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo, Guti, Flavio, Helguera, Pavón y Casillas, abandonaron el recinto, sin querer atender la petición de la FIFA de presentarse ante la Prensa internacional al finalizar el choque. Más aún, era el último gran acto del Centenario y el presidente hizo una alocución final sobre el césped, ante 60.000 espectadores que soportaron frío y lluvia, mientras algunos futbolistas ya estaban en casa o de cena de Navidad.
La salida precipitada del Bernabéu parece que fue una reacción en cadena. Según ha trascendido, Ronaldo pidió a un empleado del club que le llevara el Balón de Oro al vestuario, porque tenía prisa por marcharse. Corría el minuto 15 de la segunda parte. Y así lo hizo poco después. A la vista de esta decisión, le siguieron otros jugadores, quizás por considerar que eso era lo que había que hacer, si el club se lo permitía al protagonista de la noche. Ronaldo argumentaba que estaba cansado de hablar con periodistas y quería irse con su familia y amigos.
En el protocolo del partido estaba preparado que tras el encuentro Ronaldo hablara sobre el Balón de Oro y los últimos premios que le han otorgado. Había 300 periodistas de todo el mundo acreditados a los que dio plantón. Incluso la FIFA había preparado un panel gigante donde las televisiones iban a hacer las entrevistas. No sólo a Ronie, sino a las principales figuras del Madrid que deben vender imagen a todo el mundo. Aunque la repercusión de Ronie es siempre mundial.
Florentino conoció la situación durante el partido, advertido por la reclamación de la cadena Cope, que tenía el compromiso de recibir en su set del Bernabéu a Ronaldo y Raúl. lo cual no se produjo. El presidente intentó arreglar el problema, pero ni Butragueño ni otros empleados cualificados del club pudieron atajar la escapada.
Con estas, y sabiendo el clima tenso que se vivía en la trastienda del estadio, Florentino compareció en el césped para agradecer su presencia a los socios, su entrega y apoyo al Centenario en un día tan desapacile. Los cracks ya no estaban a esa hora.
La prensa internacional se dedicó a entrevistar a Tote, Portillo, Miñambres, Raúl Bravo y Cambiasso, que amablemente dieron una buena imagen. Asimismo tuvieron el detalle de comparecer ante los medios de todo el mundo cada uno de los futbolistas que formaron la selección FIFA. Igual que Del Bosque y Scolari.
Como anécdota, la imagen del banquillo madridista, que en los últimos minutos del encuentro era desoladora. Ni un solo jugador viendo el partido, sólo el cuerpo técnico y el médico seguían con atención las últimas jugadas.
Florentino les expresó su malestar
Florentino Pérez expresó su malestar a algunos de los jugadores que se marcharon del estadio. Fue durante la comida de Navidad. Con la discreción que le caracteriza, el presidente del Real Madrid, se acercó a los futbolistas que creyó oportuno y les dijo que no era bueno para la imagen mundial del club haberse marchado del estadio con el partido aún jugándose, sin esperar al mensaje final y sin hablar con ningún medio de comunicación. Incluso Florentino, al saber que los jugadores se habían ido, bajó hasta la zona mixta para atender a todos los medios que así se lo requirieran tras el partido.
Noticias relacionadas
Valdano: "Era un consejo de los médicos"
Jorge Valdano justificó ayer después del almuerzo que los jugadores madridistas no estuvieran en el banquillo una vez sustituidos, aunque no se refirió a la precipitada salida del estadio antes de concluir el partido del Centenario, tema que dejó sin aclarar: "Me pareció una actitud perfecta tenido en cuenta el partido del que se trataba, con el frío que hacía y con la lluvia que estaba cayendo. De momento, tenemos que cuidar la salud de nuestros jugadores por encima de cualquier otra cuestión. Era una recomendación hasta médica: que se ducharan lo antes posible para que no cogieran frío".