Ofertas por Portillo, Tote y Luis García

Primera | Real Madrid

Ofertas por Portillo, Tote y Luis García

Ofertas por Portillo, Tote y Luis García

Jesús Aguilera

Los nueves del Madrid activan el mercado de invierno.

El mercado de invierno se mueve a toda velocidad. En las últimas horas se han sucedido las llamadas al Bernabéu, y todas coinciden en preguntar por los nueves del Real Madrid. Portillo, Tote y el canterano Luis García, por este orden, son los jugadores más reclamados por la clase media del fútbol español. Morientes no entra en el lote dado que su alta ficha y el precio de salida en la puja por su posible venta (3.000 millones de pesetas), lo colocan en un escaparate inaccesible.

El principal objeto de deseo de los jugadores blancos que están en la tesitura de poder negociar una salida del club se llama Javier García Portillo. El canterano está avalado por su portentosa facilidad goleadora, constatada en las escasísimas oportunidades de que ha gozado en lo que va de temporada. Marcó cinco goles en la Copa del Rey y en la Sub’21 siempre la lía.

El Valladolid es el mejor colocado en la puja por Portillo, en la que también se encuentran Osasuna, Mallorca y Espanyol. Estos dos últimos también querían a Tote, pero el madrileño acaba contrato el 30 de junio y se niega a irse. Se quedará sin jugar. Así lo ha querido.

Pero volvamos a Portillo. Ayer mismo y en medio de los fastos y la locura organizativa generada por el Madrid-Rest of the world, Valdano y Ramón Martínez encontraron un hueco para reunirse con los emisarios del Valladolid, que ven en Portillo un seguro de vida para encarar la segunda vuelta de la Liga con garantías.

El Madrid les ha dicho que no tienen prisa y que hasta después del parón navideño no se tomará ninguna decisión. Además, Valdano dejó claro a AS que "estamos convencidos de que Portillo nos puede ser útil a lo largo de la temporada". El chaval no se quiere ir porque sueña con triunfar aquí. Pero mira Aganzo...

Camoranesi quiere ir al Madrid

Mauro Camoranesi, centrocampista argentino de la Juventus nacionalizado italiano, ha amenazado con abandonar al club turinés y con fichar "por el Real Madrid", si la directiva de la Juve no accede a mejorarle su actual contrato. Sergio Fortunato, el empresario que lleva la representación de Camoranesi, aclaró que "si no se llega a un acuerdo con la Juventus, tenemos programada una cita en enero con Jorge Valdano para definir el futuro del jugador". Camoranesi tiene su pase compartido entre Juventus y Verona, con un precio por su libertad fijado en 7,5 millones de euros.

Eso sí, su progresión actual coloca su actual precio en casi 4.000 millones de pesetas, cotización que se elevará cuando el 12 de febrero debute con Italia, ante Portugal, como ha anunciado Trapattoni. Además del Real Madrid, el Inter de Milán también está interesado en fichar a Camoranesi.