Primera | Racing 3 - Celta 0

Benayoun y Bodipo dinamitan al Celta

El israelí y Mora se valen de dos minutos de pájara celeste para marcar

<b>LÍDER</b>. Munitis comenzó esta vez de mediapunta y lanzó bien a los delanteros racinguistas.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Dos minutos de pájara del Celta y la entrada al campo de Benayoun fueron más que suficientes para que el Racing se llevase la victoria de forma merecida. Los celestes siguen sin ganar en El Sardinero después de 20 visitas y cierran su semana más negra de la presente campaña tras caer eliminados de la Copa de la UEFA el pasado jueves.

El partido comenzó muy igualado, con mucho centrocampismo. El 3-5-2 de Lotina, obligado por las numerosas bajas, y el cansancio acumulado de jugadores importantes así lo dictaban. El técnico vasco volvió a confiar en un una zaga de tres, pero en esta ocasión la apuesta no le salió bien. Un detalle más del once inicial vigués: ningún jugador nacional de inicio. Y el Racing con el esquema habitual y tres jugadores rapidísimos como Regueiro, Munitis y Javi Guerrero que le ponían las cosas muy difíciles a la zaga de tres olívica. Las ocasiones llegaban con cuentagotas y se repartían. Primero. Juanma de cabeza, minutos más tarde, Pablo Sierra y luego Edu también... Pero parecía que la pólvora de ambos equipos estaba mojada.

El Racing se merecía algo más por el empuje de sus jugadores y el Celta comenzaba a notar el esfuerzo físico del jueves. Y aparecieron Bodipo y Benayoun. Preciado buscó en el banquillo y encontró a ambos ¡Mejor elección imposible! Porque fue entrar estos jugadores en el partido y dinamitarlo por completo. En dos minutos, y ayudados por monumentales errores celestes, sentenciaron el choque. En el primer tanto, el ex del Recre le dejó el gol en bandeja a Mora. En el segundo, Benayoun aprovechó una cantada de Cavallero. A raíz de los dos goles, el Celta se vino definitivamente abajo y los racinguistas sólo tuvieron que esperar atrás para salir a la contra. Precisamente, en una de ellas, nuevamente, el delgaducho futbolista israelí cerraba el marcador con una vaselina. Minutos antes se lesionó Méndez, que podría perderse lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Preciado: "Benayoun y Bodipo salieron centrados"

"El equipo comenzó temeroso e impreciso. Los cambios fueron importantes porque los jugadores que salieron estuvieron muy metidos en el partido. El Celta acusó el cansancio, pero cuando el Racing abrió la lata todo fue más fácil para mi equipo. Esta victoria nos da mucha tranquilidad para seguir trabajando".

Noticias relacionadas

Lotina: "No hemos sido un buen equipo"

"Han abierto el marcador en una falta lateral y tenemos que mejorar en ese aspecto. No hemos tenido tranquilidad para llegar arriba. Han marcado en dos minutos y nosotros nos hemos venido un poco abajo. Si alguien quiere ser un gran equipo, primero tiene que ser un buen equipo y no hemos demostrado que lo seamos".

Te recomendamos en Polideportivo