A Luis se le atraganta la sala de máquinas
Movilla y Nagore ha sido su pareja de mediocentros más rentable

Tampoco el experimento de Nagore y Albertini le funcionó a Luis en Vitoria. De los 14 partidos disputados, el técnico rojiblanco ha variado hasta en nueve ocasiones sus hombres del centro del campo y sin resultados positivos. Curiosamente, la pareja formada por Movilla y Nagore ha sido la más rentable: han jugado 262 minutos juntos, la segunda después de la formada por Albertini y Emerson con 504 minutos, y su balance es positivo, tres victorias y un empate.
Tampoco en el puesto de mediapunta terminan de estar las ideas claras. Todavía ni un solo jugador de los seis que ha utilizado en esta demarcación ha tenido la continuidad de mantenerse durante los noventa minutos de un partido. El futbolista más utilizado, con siete titularidades, ha sido Correa. En el lado opuesto está Jorge, que en seis ocasiones ha sido el recambio de los segundos tiempos. A estos nombres hay que incluir los de Dani, Fernando Torres, Movilla y José Mari, que en alguna ocasión han tenido que ser el enganche con el delantero.
Estas dos demarcaciones son consideradas vitales por Luis, ya que las considera la sala de máquinas que mueve al resto del equipo. Incluso en la zona central del campo llegó a jugar con un trivote (Emerson, Albertini y Movilla) en Málaga con derrota. En una ocasión Nagore jugó solo (28 minutos) en Barcelona para remontar el marcador ante el Espanyol, y ante el Alavés, fue Albertini el que se quedó sólo 33 minutos, pero la derrota fue inevitable.
Noticias relacionadas
Albertini y Emerson, las grandes decepciones
Se apostó con fuerza por la presencia de Albertini como el cerebro del proyecto rojiblanco, y la realidad es que está fracasando. Incluso tanto Jesús Gil como el propio Luis no terminan de comprender qué le puede estar pasando. El enfado era evidente durante la jornada de ayer por su bajo rendimiento tanto en Pamplona como en Vitoria, donde se cosecharon sendas derrotas. Se esperaba que con su experiencia supiera imponer el ritmo adecuado ante equipos que destacan por su poderío físico. No sucedió de esta manera. Tampoco Emerson está en su mejor momento. Ante el Valladolid y el Alavés ni siquiera ha estado en la lista de convocados. Incluso el Vicente Calderón le ha silbado en algún partido.
