NBA | Memphis 114 - Houston 109

"Gasol me recordó a Abdul-Jabbar"

Memphis sumó ante Houston su cuarto triunfo seguido, un nuevo récord. Pau superó a Yao Ming y se llevó los elogios de Tomjanovic, técnico rival.

<b>DUELO DE GIGANTES.</B> Espectacular la pugna entre Gasol (2,15) y Ming (2,26).
Actualizado a

Memphis está de enhorabuena. El equipo de Gasol ha logrado, tras imponerse a Houston (114-109), su cuarta victoria consecutiva, nuevo récord de la franquicia desde que se trasladó a Tennessee. Con el club en Vancouver, el mejor registro fue de cinco, ahora al alcance de los chicos de Hubie Brown, entre los que Pau Gasol es alumno aventajado (firmó 29 puntos, el mejor registro de la temporada, y 12 rebotes). Lean si no los elogios del técnico rival, el rocket Rudy Tomjanovic: "Yao Ming jugó un buen partido, pero Gasol confirmó que es un gran jugador, que cada día madura mucho más y es toda una garantía para los Grizzlies. La forma en que superó a Yao Ming con algunos ganchos, tipo Kareem Abdul-Jabbar, dan todo el reconocimiento a Gasol".

Acierto en libres. La histórica victoria de Memphis necesitó de una prórroga y de una gran colaboración entre las principales figuras del equipo. Junto a Gasol, rayaron a altísimo nivel el imprevisible base Jason Williams (25 puntos y 12 asistencias) y el alero Wesley Person (21 puntos), que logró canastas decisivas en el tiempo extra.

Noticias relacionadas

Trascendencia que también tuvo en ese periodo el ala-pívot español, sobre todo en el rebote, aunque además sumó un enceste clave. Gasol deslumbró en concentración, al conseguir 15 tiros libres anotados de 16 intentados, a pesar del cansancio que le supuso jugar 42 minutos en un choque muy disputado e intenso. Además, se enfrentó directamente con el gigante Yao Ming y salió ganador, a pesar de los 18 puntos y 15 rebotes del chino. Con este triunfo los Grizzlies han conseguido acabar con un maleficio que les perseguía esta campaña en las prórrogas: las habían perdido todas.

Enfrente estaba Houston, un equipo que llegó al encuentro tras dos triunfos seguidos y un balance positivo de 12 victorias y 10 derrotas. Igualó con Memphis en casi todos los apartados estadísticos del juego, pero el equipo de Brown ya muestra carácter ganador. La pasada madrugada los Grizzlies se enfrentaron a los Mavericks en Dallas con el objetivo de lograr el récord absoluto de la franquicia: cinco triunfos seguidos.

Te recomendamos en Polideportivo