Primera | Alavés - Atlético

Albertini, ante una nueva oportunidad

Dirigirá al Atlético en Mendizorroza, ante un Alavés con problemas.

<B>PELIGROSO A BALÓN PARADO</B>. La diestra de Albertini es una de las grandes armas rojiblancas.
Manolete
Actualizado a

El Atlético llega a Vitoria bajo la batuta de un Albertini, que va a tener su enésima ocasión esta temporada para demostrar lo que se le presupone: calidad y el conocimiento del juego necesario para saber mandar a sus compañeros. El Alavés de Mané no está para regalos y quiere mantener su dominio total ante el Atlético en sus partidos en Mendizorroza: tres victorias, un empate, seis goles a favor y lo que es más curioso, hasta ahora los rojiblancos nunca han conseguido un gol en tierras alavesas. Tampoco se puede olvidar la apuesta por la juventud de Luis. Sacar de salida a hombres como el Niño Torres, José Mari y, acompañándoles, Jorge o Luis García es un lujo al alcance de muy pocos.

Luis, ruedas de prensa al margen, también hace sus cuentas. Sabe que si gana los tres próximos partidos (Alavés, Racing y Villarreal) conseguirá una cosecha de nueve puntos que le colocarían en el grupo de cabeza. Por eso no quiere historias. Nada de especulaciones y, si es necesaria la condición física, tendrá a Nagore, que es un auténtico pulmón.

Por su parte, el Alavés sabe que otro tropiezo le puede hundir en el infierno de las dudas sobre su futuro en Primera. Los vitorianos tendrán su mejor aliado en el público y en el derroche físico que hacen con una presión muy adelantada. Están regañados con el gol, pero si va mucho el cántaro a la fuente terminará por romperse. Mané es un viejo zorro de los banquillos, incluso el Atlético le tanteó en su día, y no le asustan los grandes. Más bien todo lo contrario. Es contra quienes mejor suelen jugar sus equipos.

La lógica indica que el Atlético, con la batuta de Fernando Torres, tiene un arsenal ofensivo de mucha envergadura. Mientras que el Alavés sabe cerrar los huecos mejor que nadie. Por lo tanto, Albertini tiene que marcar el destino del choque. Si sus pases tiene sentido, la victoria viajará a Madrid. Si se tapa y se esconde, poco tendrá que hacer el Atlético en Vitoria.

El tridente más joven de la competición

Luis apostará esta noche en Mendizorroza por la juventud en ataque. Así, la línea ofensiva del Atlético estará formada por Fernando Torres (18 años), José Mari (que cumplió 24 el martes) y, con casi total seguridad, Jorge (21). Si juegan los tres, la media de edad de la delantera rojiblanca será de 21 años. En el caso de que finalmente no fuera el canario quien ocupara la mediapunta, lo haría Luis García (24). En este supuesto, la media ascendería hasta los 22. En cualquier caso, el Atlético alineará mañana al tridente más joven de los que habitualmente juegan en Primera. Además, con jugadores de calidad contrastada: un internacional absoluto (José Mari) y dos Sub-21 (Torres y Jorge).

Rincón estadístico

-El Alavés es el equipo que más ha empeorado en un año. La pasada temporada a estas alturas era segundo. Ahora es decimosexto con 11 puntos menos.

Noticias relacionadas

-Los máximos goleadores del Alavés en las dos últimas campañas militan ahora en el Atlético: Javi Moreno (22 en la 00-01) y Coloccini (6 en la 01-02).

-El Atlético no ha ganado ni ha metido un gol en sus cuatro visitas a Mendizorroza en Primera: 2-0 (1954), 0-0 (1956), 2-0 (1999, con goles de Desio y Gerard) y 2-0 (2000, Magno y Bejbl en propia puerta).

Te recomendamos en Polideportivo