Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Vigo será invadido por cuatro mil escoceses

Copa de la UEFA | Celta

Vigo será invadido por cuatro mil escoceses

Vigo será invadido por cuatro mil escoceses

Cerca de 600 personas velarán por la seguridad del choque. Según los informes, los aficionados del Celtic son ruidosos, pero no violentos.

Ya está todo preparado para la invasión escocesa que se producirá entre hoy y mañana de cara al partido de la UEFA. Vigo será tomada por 4.099 hinchas del Celtic y ante tal avalancha de aficionados del equipo rival, ayer se reunieron los coordinadores de seguridad del Celta, de la Policía y el cónsul británico en la ciudad olívica para ultimar todos los detalles relacionados con la seguridad. Cerca de 600 personas velarán por la misma el día del choque porque, como reconoció Fernando González, coordinador de seguridad del Celta, "este el mayor desplazamiento de hinchas rivales que ha recibido Vigo. En la eliminatoria frente al Benfica vinieron más portugueses, pero la mayoría ya estaba aquí con anterioridad. Tenemos que intentar ofrecer una buena imagen de la ciudad y del club. Todos queremos que Vigo, que muchas veces es conocida en Europa por sus desgracias, también sea conocida por las cosas buenas que tiene".

El Celta situará a la mayoría de los aficionados escoceses en la grada de Preferencia y a otros 670 en la de Río Bajo, en la esquina lateral de la Grada de Gol "porque es la zona que reúne las mejores condiciones de seguridad", afirma Fernando González, quien matizó: "según los informes que tenemos del propio Celtic y de las agencias de viajes que trabajan con ellos, los hinchas que vendrán a Vigo son gente ruidosa, no violenta, que disfrutarán del fútbol y beberán mucha cerveza. Todo el dispositivo se está realizando por prevención y para que en caso de que surja cualquier tipo de incidente pueda ser atajado de la mejor y más rápida forma posible".

De los cerca de 4.100 aficionados que viajarán, se espera que la mayoría lleguen esta misma mañana en vuelos chárter (13), que serán repartidos entre los aeropuertos de Vigo y Santiago. El resto, unos 1.000 hinchas que no viajan organizados por el club, llegarán a la ciudad mañana. Precisamente, el mayor problema con el que se encuentra el Celta, es el traslado de los 80 autocares desde la zona de Arenal y Samil al estadio, y de Balaídos a los aeropuertos. Según González "es la principal dificultad porque los hinchas tienen que llegar a tiempo para coger sus vuelos chárter que les llevarán de vuelta a Escocia".