Primera | Celta

"El Celta y Vigo se juegan su prestigio"

Lotina confía en que los aficionados llenen Balaídos el jueves, ante el Celtic, porque "ellos tienen que hacer el primer gol y los jugadores el segundo".

<B>REMONTADA DIFÍCIL</b>. El Celtic se llevó el partido de la ida con un tanto de Larsson, aunque los celestes merecieron el empate.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Miguel Ángel Lotina sabe de la importancia que tiene el partido del próximo jueves ante el Celtic y por eso hizo ayer un llamamiento a los aficionados celestes para que se acerquen y llenen el estadio de Balaídos: "Estoy seguro de que la afición estará el jueves con el equipo. Nos jugamos el prestigio del Celta y de la ciudad, por eso es tan importante. Todos tenemos puestas muchas ilusiones en la Copa de la UEFA y necesitamos el apoyo del público".

El técnico celeste cree que el 1-0 del partido de ida se puede remontar en casa, pero para ello la hinchada céltica tendrá que apoyar desde el principio: "La afición va a ser más que los cerca de 4.000 escoceses que vienen, y se tiene que hacer notar. Ellos tienen que hacer el primer gol y el segundo lo harán los jugadores". Para Lotina, así como para toda la plantilla, este encuentro es, de momento, el más importante de la temporada: "Vamos a jugar un partido que se recordará siempre, sobre todo si conseguimos la victoria. La gente se acuerda de las eliminatorias ante el Benfica, el Liverpool o la Juventus y también recordará el choque ante el Celtic. No obstante, hay que tener en cuenta que es un equipo campeón de Europa, y en España solamente Real Madrid y Barcelona lo han conseguido".

El entrenador vasco también quiso hacer mención al actual momento de forma por el que atraviesa su equipo en Liga: "Ganamos un partido difícil ante el Alavés y entramos en una semana que será clave para el futuro más inmediato. Primero nos centraremos en el Celtic y tres días más tarde tenemos un complicado compromiso ante el Racing. No me preocupa el cansancio que arrastremos de cara al jueves, puesto que tenemos cuatro días para recuperar, pero sí la acumulación de partidos para el choque de El Sardinero".

Noticias relacionadas

"Yo no hablé sobre el técnico 0’Neill"

El técnico del Celtic, O’Neill, criticó el pasado domingo la actitud de Lotina cuando habló de su actuación en el partido de ida (según su versión). El entrenador vasco aclaró ayer en rueda de prensa lo sucedido: "Yo no hice en ningún momento comentarios sobre lo que él dice, pero ahora aprovecho para decir que es verdad que hizo muchos aspavientos. Todo el mundo lo vio, hasta el árbitro que decidió expulsarle. Quería calentar el ambiente y lo consiguió, pero yo no hablé nunca sobre él".

Te recomendamos en Polideportivo