Le Bron, probable olímpico en Atenas
El Jordan adolescente tiene muchas posibilidades de ir al Dream Team tras su año de rookie en la NBA
Del College a la NBA y de allí a los Juegos Olímpicos en sólo dos años. Este es el meteórico futuro que le espera a LeBron James, la perla de 17 años que dejó las calles para convertirse en la mayor promesa del baloncesto americano desde Michael Jordan. Todas las voces le apuntan como integrante del Dream Team de los Juegos de Atenas 2004. Con ese equipo quieren borrar el ridículo del último Mundial.
LeBron acompañaría a algunos de los que parecen fijos en el combinado del nuevo técnico Larry Brown: Jason Kidd, Tracy McGrady, Tim Duncan y Ray Allen. Brown, entrenador de los Sixers, ha encontrado la rápida adhesión al proyecto del escolta de Philadelphia, Allen Iverson. Y también Kobe Bryant, que podría ser la estrella después de la espantada de su compañero Shaquille ONeal, que exigía que el técnico elegido fuera su actual entrenador, Phil Jackson.
Larry Brown es el único que ha ganado dos oros olímpicos como jugador y entrenador y vería con buenos ojos la entrada en la selección del imberbe y talentoso LeBron James: "Quiero a los mejores jugadores en mi equipo y me parecen excitantes algunos de los nombres que se han vinculado hasta el momento con la selección". Como LeBron.
Noticias relacionadas
De producirse su debut olímpico, el jugador de Akron (Ohio) lo haría con su previsible primer número del draft bajo el brazo sin paso alguno por la Universidad. Tampoco Kobe Bryant exhibe título alguno que no sea el de su talento.
En su última temporada como colegial en el equipo de Sant Vincent Sant Mary anotó 28,8 puntos y dio 5,9 asistencias por partido. Como jugador hace de todo y casi todo bien. Dirige, pasa, defiende y anota. Un alero completo de 2,01 metros que sólo puede fracasar por su complejo entorno familiar. Un padrastro que ha pasado 26 meses en la cárcel por tráfico de drogas y una madre soltera que le tuvo a él con 16 años de edad.