Yo digo Alfredo Relaño

La Liga empieza a extender sus horarios

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ayer hubo dos partidos a las seis, dos a las ocho y otros dos a las nueve y media. Hoy tenemos tres a las cinco (fútbol de carajillo, lo llama Guasch), otro a las siete y finalmente el del Plus a las ocho y media. Un escalonamiento que provoca que la oferta de pay per view sea más abierta. Seis horarios permiten separar muchos partidos, evitan que los dos grandes tiburones (Real Madrid y Barcelona) se lo coman todo, distancian muchos partidos de pay per view del gratuito de las autonómicas y del muy extendido de Canal +. Ofrecen más y mejores posibilidades al aficionado.

Noticias relacionadas

Es una concesión un poco tardía que se hace el fútbol a sí mismo. Desde hace tiempo Audiovisual Sport pugnaba por esto, pero chocaba con una pared. Caprichos de los entrenadores, viejos hábitos o simples ganas de decir que no, frenaban esa petición. Ahora el fútbol se ve como se ve, arruinado y con el final del contrato a la vista, y empieza a actuar de una manera más racional. Pero tampoco todos. El clásico Barcelona-Madrid se jugó a las nueve porque Van Gaal se empeñó, a pesar de que Audiovisual Sport prefería que se jugase a las siete.

Una de las cargas que arrastra el fútbol es su culto casi supersticioso a determinados tics, como ese de valorar por encima de todo las manías de tal o cual entrenador en el momento de determinar la hora del partido. Se ha tenido que ver en estado de absoluta necesidad para aceptar algo tan razonable como lo que se está empezando a hacer esta temporada, como lo que se hace este fin de semana. Y ya hay hasta quien piensa en partidos a las tres de la tarde para que puedan ser vendidos a Asia y abrir un nuevo mercado. En fin: obligado te veas, como suele decirse.

Te recomendamos en Polideportivo