Gallardón: "A Fraga le entusiasmó la idea"
Irá a Santiago con Florentino para reunirse con Fraga.


Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, habló ayer en Carrusel Deportivo de la Cadena Ser sobre la iniciativa de Florentino Pérez de ofrecer al Real Madrid para disputar un amistoso para ayudar a los damnificados del desastre ecológico que el hundimiento del Prestige ha ocasionado en Galicia. Gallardón reconoció, como ha contado AS en su edición de ayer, que fue en la fiesta de la Constitución cuando Florentino se lo comentó: "Inmediatamente llamé a Fraga para contárselo y le entusiasmó la idea. Le pareció que era una iniciativa magnífica y rápidamente se ha puesto manos a la obra para que todo salga bien".
Gallardón, que asistió ayer al partido entre el Rayo y el Barcelona, no ha dejado de hablar con su colega Manuel Fraga ninguno de estos días y así lo explicó ayer: "En las últimas horas me ha llamado tres veces para agradecerme, además del partido, la solidaridad de todos los madrileños y el cariño que siempre le han mostrado a Galicia en estos días tan difíciles que están viviendo".
El presidente de la Comunidad de Madrid viajará a Santiago de compostela con Florentino Pérez el próximo miércoles para asistir a la reunión propuesta por Manuel Fraga, en la que también estarán Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, y Horacio Gómez, presidente del Celta. Será entonces cuando se conozco de manera oficial la fecha en la que se va a celebrar el encuentro. El de 16 de abril es la fecha ideal para la disputa de este encuentro, ya que ni Real Madrid ni Deportivo tendrían que disputar partido de la Champions League ese miércoles.
Lo que también se decidirá el miércoles será el escenario del choque. Balaídos y Riazor son los dos estadios propuestos y será Fraga quien elija cual es el mejor para que la recaudación sea más beneficiosa.
Noticias relacionadas
La plantilla apoya la iniciativa
La idea de Florentino Pérez ha sido apoyada por la totalidad de la plantilla del Real Madrid y por los técnicos del equipo. A pesar de la gran cantidad de partidos oficiales que tienen que jugar los madridistas (Liga, Champions y Copa del Rey) los jugadores quieren prestar su ayuda como mejor saben, que es jugando al fútbol, para ayudar a los más perjudicados. Antes de que Florentino le hiciera la propuesta a Gallardón, en el vestuario del Madrid ya se había hablado de hacer algo. Fue Míchel Salgado, gallego de nacimiento y muy afectado por todo lo que esta pasando, el primero en hablar con Hierro y decirle que tenían que hacer algo. No hizo falta hablar con Florentino porque él presidente ya lo tenía pensado.