Primera | Mallorca - Real Madrid

Regreso a la Tierra

El Madrid galáctico visita a un Mallorca lanzado. Son Moix vivirá un lleno histórico. Ronaldo, centro de atención.

<B>ACLAMADOS</b>. Los recientes ganadores de la Copa Intercontinental fueron vitoreados en Palma.
Actualizado a

Supongo que esto debe ser como si al astronauta López-Alegría, tras heroica misión galáctica, le tocara arreglar la verja del jardín con todos los vecinos mirando y dispuestos al despelleje: ‘Pues será muy bueno matando marcianos, pero aquí, a la hora de la verdad, es un completo inútil, y no lo digo por criticar’. Algo parecido le sucede hoy al Real Madrid, flamante campeón intercontinental en Tokio: vuelve al barrio. Y no para enfrentarse a una verja, sino a los vecinos, que es peor.

Para el Madrid todo tiene hoy el apaciguamiento que precede a las emboscadas. Primero, el pasillo, gesto mentiroso que en realidad sirve para calentar las manos de los que aplauden. Luego, el campo, que aunque lleno como nunca, parece abierto y poco hostil. Y por último, el rival, que, pese a ser segundo en la Liga, no tiene el rango de enemigo histórico, aunque hace dos años que el Madrid no gana al Mallorca, ya sea en el Bernabéu o en Son Moix.

Si la Real Sociedad es la revelación estruendosa del campeonato, el Mallorca representa la revolución silenciosa. Y se le halaga por ello, pero se le cree poco; son muchos los que piensan que el equipo vive un sueño (nueve partidos sin perder). Por eso es importante tan importante la visita del Real Madrid: dará referencias.

Deportivamente, el Mallorca se presenta con parches en la defensa y una delantera esplendorosa. Etoo, que vive en estado de excitación permanente, se encontrará con el club que quiso quererle y nunca le quiso. Pandiani también tiene lo suyo: está en plena metamorfosis de delantero a rifle.

Y en el Madrid, Ronaldo, que con la Tercera resucitó. Además, está cabreado. Sucede con los que estuvieron gordos que recién estrenada la delgadez deciden aniquilar a todos cuantos mentaron sus michelines. Es de esperar que el fusilamiento sea con goles.

Noticias relacionadas

Hubo más de 400 seguidores en Palma

El Real Madrid llegó a Palma de Mallorca con la aureola de los grandes campeones. Recibidos por más de cuatrocientos seguidores en el aeropuerto de Son Sant Joan, los jugadores madridistas fueron aclamados en su faceta de nuevos campeones del mundo de clubes. El equipo se alojó en el Hotel Nixe Palace, donde también hubo muchos aficionados. Florentino Pérez, que estaba desde el pasado viernes en Palma de Mallorca, tendrá un encuentro con las peñas madridistas de las Islas Baleares hoy, a las 13 horas, en el Hotel Confort Bellver de la capital mallorquina.

Te recomendamos en Polideportivo