El jet-lag será el gran enemigo en Mallorca
Helguerá avisa: "Estamos hechos polvo, estos días no he dormido"

"Estamos hechos polvo. Estos días no he dormido", así de claro era Iván Helguera ayer en la conferencia de Prensa. Pero no es el único que se siente así, casi la totalidad de la plantilla tiene los mismos síntomas que el centrocampista. Sufren el jet-lag a lo bestia, tienen desfase horario, se sienten cansados, tienen fatiga y están doloridos. Pero a pesar de todos estos síntomas estos dos días se han entrenado bien, a buen ritmo y se espera que la sesión de hoy sea suficiente para llegar al partido contra el Mallorca en perfectas condiciones.
Si el domingo en Son Moix se les ve más aplatanados, no es de extrañar. "No vamos como perdedores, pero el viaje será muy complicado, pero no es una excusa porque si perdemos será por otras causas. Aunque suene a chino no será por el jet-lag, o como quiere que se llame", dice Helguera.
En una semana han tenido que soportar el cambio horario por dos veces. El viaje de ida a Tokio y ahora el de vuelta, aunque el de regreso es menos agresivo y la plantilla se adaptará mucho más rápidamente. Cuando más joven sea la persona, mejor es la readaptación al horario, aunque eso es en teoría porque en la práctica tampoco es así. Si Helguera está cansado, también lo está McManaman que dice dormir poco, o Casillas que ha perdido algún kilo o Portillo que es de los más jóvenes del equipo y también ha sentido en sus carnes el desajuste horario. Sin embargo, hay excepciones. Es el caso de Roberto Carlos. Dice haber dormido bien estos dos días o de Guti que confiesa no haber notado tanto el cambio.
En cualquier caso no hay preocupación, pero sí hay mucha cautela. Vicente del Bosque puede contar con todos. Un dato a favor, en 1998 después de ganar al Vasco, el Madrid empató ante el Espanyol. En el 2000 le ganó al Osasuna 2-3. Buenos augurios.
Noticias relacionadas
Se toman inductores al sueño
Más de la mitad de la plantilla madridista sigue un tratamiento especial, además de cumplir a rajatabla las recomendaciones dadas por el cuerpo médico. Algunos toman inductores al sueño para ayudarles a descansar mejor y no llegar reventados a los entrenamientos. El cálculo es que todos los jugadores recuperarán una hora perdida de sueño por cada día de descanso. Los servicios médicos han hecho las mismas recomendaciones que en el viaje de ida. Les han prescrito que beban mucha agua, que no tomen bebidas con cafeína, que eviten las comidas picantes y que coman mucha pasta. Les han recomendado que no duerman la siesta porque así por la noche podrán dormir de un tirón.