NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Un Madrid-Galicia por el ‘Prestige’

Florentino ofrece a su equipo para que dispute un amistoso el 16 de abril ante un combinado Deportivo-Celta - Los beneficios, para los damnificados

<b>TRAGEDIA EN LAS PLAYAS</b>. Cientos de voluntarios recogen el fuel con sus manos.
EFE

La tragedia que sufren las gentes de Galicia desde que el 19 de noviembre se hundiese el Prestige a 131 millas marinas de sus costas, ha sensibilizado al fútbol profesional. Especialmente, al Real Madrid, que a través de su presidente, Florentino Pérez, cursó ante las autoridades políticas la propuesta de jugar de forma desinteresada un partido amistoso con una selección de Galicia (formada por jugadores del Depor y del Celta) con el fin de destinar la recaudación del mismo para ayudar a los miles de damnificados por este aterrador desastre ecológico.

Todo empezó en la noche del jueves, en el curso del acto celebrado en la sede de la Comunidad Autónoma de Madrid para festejar el 24 aniversario de la Constitución. Florentino se dirigió a Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la CAM y candidato del PP a la alcaldía de Madrid, y le comentó que su equipo estaba dispuesto a jugar un partido con el objetivo de que la reacudación del mismo y los ingresos televisivos fuesen a parar a ayudar a todos los pescadores gallegos que se han visto arruinados por esas 50.000 toneladas de combustible que todavía amenazan con salir de los tanques del petrolero partido en dos y sumergido a 3.600 metros de profundidad, a 135 millas del Cabo de Finisterre.

En la mañana de ayer, Ruiz-Gallardón conversó con Manuel Fraga Iribarne, presidente de la Xunta de Galicia, que acogió la iniciativa con entusiasmo hasta el punto de que tanto Augusto César Lendoiro, presidente del Celta, como Horacio Gómez, su homónimo del Celta, se sumaron de forma incondicional a este proyecto que puede ayudar económicamente a las familias más afectadas por el desastre.

Sólo hay un problema, el más peliagudo. ¿Cuándo se puede jugar el partido? El calendario está cargadísimo y es difícil encontrar un resquicio en el mismo, pero finalmente parece que el 16 de abril, el miércoles ubicado entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions, será el día perfecto para la disputa de este encuentro con una connotaciones puramente solidarias y humanitarias.

En Galicia ha gustado mucho la propuesta madridista por llegar en un momento donde todos los detalles de este calibre son valorados de forma especial.

En el Pazo de Raxoi

Aunque todo se haya gestado en pocas horas, es seguro que el próximo miércoles se efectuará la presentación oficial del partido, en un acto que se celebrará en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela. Acudirán Lendoiro, Horacio Gómez, Florentino, Fraga y Gallardón.

La duda: Balaídos o Riazor

Aparte de que se confirme finalmente la fecha del 16 de abril para la disputa del encuentro entre Real Madrid y el Combinado Depor-Celta, también falta por confirmar si es Balaídos o Riazor el escenario elegido para la celebracion del mismo.