Gaspart se topa con la realidad
Hace algunas semanas, Gaspart acudió al programa de TV3, L'Entorn, que conducen Lluís Canut, Pilar Calvo y Toni Clapés. Al final del programa se abrieron los micrófonos a los espectadores y las llamadas que entraron disgustaron mucho a Gaspart. Tanto, que el programa tuvo un final violento y desagradable, porque Gaspart acusó a los conductores de haber filtrado intencionadamente intervenciones críticas para dejarle en mal lugar. Gaspart no podía pensar ni por lo más remoto que esas llamadas representaban fielmente el latido de la calle.
Noticias relacionadas
El clásico con el Madrid fue el acabóse. Provocó la división definitiva del barcelonismo en dos líneas: los boixos y afines, para los que Gaspart desgobierna sin más doctrina que el antimadridismo y el antifiguismo, y la mayoría civilizada que contempló con horror y vergüenza aquello. Todavía hubo una primera reacción del entorno de Gaspart de disculpar aquello. Masfurroll hasta se atrevió a decir que la cabeza del cerdo era un fotomontaje de la prensa madrileña. Lo sostuvo, hasta que las televisiones (incluida TV3), encontraron el lanzamiento hurgando en las imágenes.
El horror por aquello ha seguido haciendo efecto. Algunos días después Gaspart acudió a un encuentro de niños organizado por la Generalitat en el propio Palau Blaugrana. ¡Y Gaspart fue abucheado hasta el extremo que tuvo que irse! Ahora son las peñas barcelonistas de Lleida, todas ellas, las que han firmado un escrito pidiendo su dimisión. Algunos de sus directivos empiezan a desmarcarse de él y todo el barcelonismo de seny espera que de una vez por todas lo deje. Y no sólo por la desastrosa línea de fichajes, sino sobre todo por su estilo, que ha llevado a esto.
