España arranca su nueva era ante Noruega sin Morskova
Rusia, Noruega y Alemania, sus rivales
Una selección española femenina de balonmano algo más joven que las anteriores y un tanto renovada debuta hoy (20.15 horas) en el Campeonato de Europa contra Noruega, en un torneo que servirá para medir el nivel de un equipo inmerso en plena fase de cambios.
La ausencia de la rusa nacionalizada, Natalia Morskova, ha sido uno de los grandes hándicaps a los que se ha tenido que enfrentar el recién llegado al banquillo, José Francisco Aldeguer, sustituto en el cargo de Cristina Mayo.
Noticias relacionadas
Castigada por las lesiones, Morskova, la que había sido mejor jugadora del mundo y motor del equipo desde su nacionalización, optó por la retirada y esta circunstancia obligó a España a mirar hacia el futuro en busca de nuevos talentos.
El Campeonato de Europa será, de esta forma, un importante test para España, inmersa en el grupo C, el más duro de toda la competición, con Rusia, Noruega, campeona y subcampeona del mundo, y Alemania como rivales en la primera fase. Noruega, el rival de hoy, tiene en Katja Nyberg y Lina Olsson Rosenberg a las líderes del equipo.Enrique Ojeda.
