Discutamos sobre el Balón de Oro
Se pregunta Hierro en estas páginas qué tiene que hacer Raúl para ganar el Balón de Oro. Considera que su su carácter de jugador-símbolo de este renacer del Real Madrid, su acumulación de títulos y de goles, le hacen merecedor de ese premio, con el que sueña. Al tiempo me cuenta Carmen Colino que Roberto Carlos está muy desilusionado. Después de encadenar Champions, Mundial, Supercopa e Intercontinental, esperaba que por fin éste fuera su año. También Zidane también acariciara el sueño, tras su gran temporada madridista, aunque su discreción lo disimule.
Noticias relacionadas
Pero será para Ronaldo. ¿Es injusto? La verdad es que cierro los ojos y no me cuesta ver a Ronaldo como jugador del año 2002. Porque ha vuelto de la nada, después de haber sido el mejor jugador del mundo y haber pasado un calvario de lesiones. Porque fue máximo goleador del Mundial y jugador determinante para el nuevo título de Brasil. Porque protagonizó el gran fichaje del verano. Y porque el día que se cerraban las votaciones, el día de sumar las últimas adhesiones, supo estar un centímetro por encima de los demás en la final Intercontinental.
En el acto de ayer en el Bernabéu, se discutía con cierta pasión sobre el asunto. Había partidarios de Raúl, de Ronaldo, de Zidane, de Roberto Carlos y hasta de Figo, aunque este no haya sido su año por la dichosa lesión de tobillo. ¿Es injusto que el premiado sea Ronaldo? ¿Vale el argumento de que sólo ha sido grande en unos cuantos partidos? Lo injusto no es quién lo gana, sino quiénes dejan de ganarlo. Pero sólo hay un Balón de Oro. Podemos discutir mucho, pero en algo sí estaremos de acuerdo: todos ellos están en ese nivel superior de los que merecen tenerlo.
