Dimiten socios por el sexismo de Augusta
Fuerte movimiento a favor de la integración de la mujer.
La presión de la opinión pública sobre la condición sexista del Augusta National, un club que en sus 69 años de existencia ha impedido invariablemente que las mujeres entren en su sociedad, comienza a erosionar a la propia entidad, internacionalmente conocida por su Open.
De los 300 socios del club, todos por invitación de entre la flor y nata de la sociedad del Estado de Georgia, comienzan a salir voces discordantes con la política seguida. Por ejemplo, Thomas Wyman ha presentado su renuncia como socio, y en un debate público ha anunciado que casi un treinta por ciento de los socios del Club son de su misma opinión, la de abrir la inscripción a las mujeres.
Sin embargo, Hootie Johnson, el presidente, y pese a que puede perder a sus mejores patrocinadores de cara al Open de Augusta del próximo año, se resiste a claudicar "sólo por la presión externa a que se ve sometida la sociedad". Johnson ya ha adelantó en su día que "la primera mujer entrará cuando tenga que entrar, y no por ser mujer".
Noticias relacionadas
Ejecutivo de CBS
Antiguo ejecutivo de la cadena de televisión CBS, Thomas Wyman ha sido socio del Augusta National durante 25 años. Ahora dice que se va porque considera que las mujeres deben entrar en el Club.