Primera | Atlético

Los socios optarán a un tercio del club

Si el juicio es favorable, en junio se vendería el 30% de las acciones

Manolete
Actualizado a

Lo anunció el director general Miguel Ángel Gil hace algo más de un mes: Si la sentencia del juicio del caso Atlético es favorable, la decisión del Consejo de Administración rojiblanco es poner a la venta parte de las acciones que tiene Jesús Gil en el mes de junio. La cifra sería de un 30 por ciento del total y a la misma podrían aspirar todos los abonados de la entidad y el pequeño accionariado.

Esta decisión se inscribe dentro de una amplia reestructuración del organigrama que se quiere hacer en el club buscando una mayor eficacia y sobre todo la entrada de gente nueva a la hora de tomar las decisiones. El principal inconveniente es saber la postura de la Audiencia Nacional. En un mes se espera conocer el fallo del magistrado y en caso de que su decisión fuera quitar el club a la familia Gil y poner a la venta sus acciones, todo este proyecto que se maneja en las alturas de la entidad no se podría llevar a cabo.

El primer paso de estos aires de cambio fue la entrada de nuevos consejeros en la cúpula de mando del Atlético. De manera periódica se vienen reuniendo y ya la sociedad no es un club presidencialista. Ahora se consensúan todas las decisiones, aunque el poder ejecutivo siempre lo tiene el director general. La decisión de abrir paso a los abonados y al pequeño accionariado es premiar la fidelidad que han venido teniendo en los últimos años y en especial durante la andadura en Segunda.

Otro de los proyectos que se barajan es la alternativa de buscar socios capitalistas que permitan al club aumentar sus recursos financieros para buscar metas deportivas cada día más altas. La intención es traer los métodos de las grandes empresas en el Atlético para conseguir generar el mayor número de ingresos posibles. Tampoco se descarta que en un futuro más o menos próximo se decantan por la aventura de cotizar en Bolsa, aunque ahora son conscientes de que la valoración que podría tener el equipo sería más bien baja.

Noticias relacionadas

Negocian un nuevo contrato

Los dirigentes rojiblancos están inmersos en la negociación del nuevo contrato de televisión que sería fundamental para el futuro económico del club. La intención es que se valore como el tercer equipo de este país que más aficionados tiene y conseguir un aumento con el actual. Su intención sería poder obtener al menos 30 millones de euros anuales y que tendría una vigencia de cuatro o cinco años.

Te recomendamos en Polideportivo