NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Intercontinental | Quedan dos días

El Balón de Oro sale de Tokio

Ronaldo se destaca en la votación sobre Roberto Carlos, Raúl, Zizou y Kahn

<b>LA CLAVE.</b> El brasileño decantaría la votación con otro partido memorable en su estadio talismán de Yokohama

Crisis, what crisis? Es el título y la portada de un histórico LP de Supertramp (los 70 también existen), en el que se intentaba rescatar una sonrisa al personal en tiempos de crisis del petróleo y abominable cambio del dólar. Ese espíritu positivo es el que alimenta la fuerza de este Madrid de las estrellas que lucha por no salir estrellado de Tokio. De momento, parece tener ganada la batalla del Balón de Oro, la que cada año jerarquiza el star system de los mejores peloteros del planeta.

Los corresponsales de France Football siguen enviando sus votaciones a la sede de la prestigiosa revista francesa y una cosa ha quedado clara: la final de la Intercontinental se convertirá en el test determinante que dará el empujón definitivo al campeón de la edición del año 2002, el del Centenario blanco.

Según pudo saber AS, Ronaldo es el caballo ganador a sólo 17 días para que se haga pública la identidad del Balón de Oro que sustituirá en su reinado a Michael Owen, que esta vez se ha quedado fuera de la última recta. Los ocho goles que marcó Ronie en el Mundial y su pomposo fichaje por el Madrid le han puesto en rampa de lanzamiento. Pero le siguen de cerca tres de sus compañeros (Roberto Carlos, Zidane y Raúl), así como el alemán Oliver Kahn (Mejor Jugador del Mundial de Japón y Corea), el spice del Manchester David Beckham, el italiano Francesco Totti y el último fichaje estelar del Bayern Múnich, Michael Ballack.

Dado que ninguno de estos cuatro últimos estará el martes en la final de Yokohama, la final con el Olimpia de Asunción se convertirá en una batalla de talentos entre Ronaldo, Zizou, Raúl y Roberto Carlos. Ronaldo confía en marcar un gol en el estadio de Yokohama, el mismo en el que batió por partida doble a Kahn en la final del Mundial disputada el pasado 30 de junio. Si viese puerta en este campo talismán para él, que nadie dude de que el Balón de Oro será suyo. Es la prueba del algodón que necesita France Football para conceder un galardón que parece predestinado al hombre que lloró emocionado tras la final con Alemania. Ese día comprendió que había retornado a la élite que abandonó bruscamente durante tres años por culpa de las lesiones.

Florentino Pérez se regocija en silencio porque sabe que "todo va a quedar en casa". Zidane también cuenta con sus opciones y más después de su champions-gol de Glasgow. Roberto Carlos lo ve complicado por ser defensa y Raúl espera sacarse de la chistera una versión del aguanís del siglo XXI... pero intuye que se ha quedado descolgado en la carrera.