Entrevista Sanchís

"Papá, ¿Y ahora a qué te dedicas?"

Después de colgar las botas, Manuel Sanchís ha dirigido su carrera al asesoramiento fiscal, laboral, jurídico, económico... de los deportistas en Garrigues. Además dirige el Máster de Dirección y Gestión de Empresas. Para completar su tiempo enseña a los chavales de la cantera cómo ser un buen central y juega en el equipo de veteranos.

"Papá, ¿Y ahora a qué te dedicas?"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Qué es de su vida?

—Pues trabajando en Garrigues. Antes del verano Julio Senn y Javier Ferrero me comentaron su proyecto. Lo estuve pensando. A la vuelta del verano nos volvimos a reunir, me lo desglosaron y me di cuenta de que era un proyecto fantástico con el objetivo de ayudar, asesorar y cuidar al deportista y artista y profesional liberal.

¿En qué consiste su trabajo cada día?

—Aquí es un comité ejecutivo que toma decisiones en todos los aspectos del asesoramiento fiscales, laborales, jurídicos, económicos, personales, formativos... y en eso estoy.

¿Es la mejor salida?

—Si vinculas lo que fue mi profesión hace un año y lo que fueron mis estudios esta es la mejor salida porque desarrollas tu profesión justo en el campo donde mejor sabes moverte. Ha sido una buena solución.

¿Era lo que había pensado?

—La idea ya la había tenido hace tiempo, pero era una idea. Ahora me la han ofrecido con el respaldo y el prestigio de Garrigues. La idea que yo tenía era romántica y ahora se convierte en una idea real.

¿Tenía más ofertas?

—Me han ofrecido muchas cosas, algunas que se salían de mi perfil. Incluso alguna muy cercana a lo que estoy haciendo ahora. Uno elabora pros y contras y acaba decidiéndose por la que mejor encaja en su vida.

Y después de que su hija le dijo si se desapuntaba del fútbol, ahora que le dice...

—Mi hija es la de las anécdotas. El otro día la lleve al cole y me dice: "Papá y ahora ¿a qué te dedicas?". Así al día siguiente cogí a mis hijos y me los fui llevando a todos los sitios donde tengo algún tipo de relación laboral. Así ya saben a lo que se dedica mi padre.

¿Echa de menos el fútbol?

—Yo tuve una gran suerte, eso no quiere decir que no tenga momentos de monillo. Tomé todas las decisiones a la hora de irme: cuando, cómo y por qué. Eso facilita mucho las cosas, cuando la decisión es propia todo sale más natural. Encima, tenía a los veteranos con lo que puedo seguir jugando al fútbol, recupero a la gente de mi generación y comparto vestuario con mi padre. ¡No puedo pedir más!

¿Y qué tal lleva eso de entrenar a los chavales?

—Al principio fui con un poco de preocupación porque no sabía muy bien cómo se iba a desarrollar, pero después de la primera parte no sé a quien le va a venir mejor si a los chicos o a mí. Estoy encantado y ellos lo han recibido muy bien.

No hace mucho decía que nunca sería entrenador, ahora con los chicos...

—Hay cosas que por principios he intentado dejarlas y una es que se me identifique como entrenador porque no valgo para ello. No sé ser entrenador, ni ese es mi objetivo. Cuando yo hablé con los chavales se quedaron sorprendidos cuando les dije: "Lo primero que quiero es que sepáis es que esto no es un entrenamiento porque yo no soy entrenador, soy una persona con la experiencia de haber estado muchos años en la casa y sólo quiero venir a charlar con vosotros". Técnicos son los que me han puesto a mi alrededor para enseñarme a desarrollar esa actividad. No soy técnico, ni nunca lo seré porque ni sé, ni valgo.

Noticias relacionadas

¿Y ellos que le dicen que a Sanchís?

—Hay dos grupos distintos en cómo reciben el mensaje. Los más mayores, de 17 y 18 años, les he dicho que con esa edad yo estaba en el primer equipo. Con los otros concretaré conceptos más avanzados, de táctica, de comportamientos. Con los de 13-15 tengo que ser más cuidadoso y tratar los gestos técnicos que debe tener un central e incidir mucho en que, para mí, un buen central empieza siendo una buena persona.

Te recomendamos en Polideportivo