El Madrid de baloncesto no lo lleva Gaspart
A la vista de que el Madrid de baloncesto había sufrido los peores resultados de su historia, el club habló este verano con el manager-entrenador-puedelotodo Scariolo. Ambas partes acordaron reducir su función a la de simple entrenador. Acordado lo cual, lo anunciaron alborozadamente a la prensa. Unos días después, si te he visto no me acuerdo. El club despidió a Scariolo, que se fue a los tribunales, y contrató como entrenador a Imbroda, a la sazón seleccionador nacional, que se dispuso a compaginar esta nueva tarea con la conducción de España en el Mundial.
Noticias relacionadas
En pocos días apresuró la confección de la nueva plantilla, con tres desechos del Barça y un fichaje estrella, Mumbrú, con el que compartía agente, Gorka Arrinda. El mismo agente que estuvo en el ajo de la onerosa operación Raúl López (fichado del Joventut por 300 millones y vendido a Utah Jazz por 120, tras un despiste de Arrinda a la hora de cerrar la operación cuando el jugador aún estaba sano). A todo esto, Mumbrú llegó con una fractura en la mano, detalle menor que pasó en principio por alto el médico del club, Del Corral, a su vez ex jugador de la sección.
Mientras, Scariolo, con el que la sección perdió cinco mil millones en tres años, obtenía una suculenta indemnización. Al tiempo, el base Hawkins, uno de los tres desechos del Barça con los que Imbroda rellenó la plantilla a toda prisa, daba la cantada. Así que se le da la baja y se adquiere un nuevo base, Mulaomerovic, el número trece de los que el Real Madrid ha incorporado en los tres últimos años. Dicho todo lo cual, este periódico está en condiciones de afirmar que Gaspart no dirige la sección de baloncesto del Madrid, por muchos indicios que existan de ello.
