Primera | Osasuna - Atlético

En Pamplona puede ser rey de Madrid

El Atlético se enfrenta a Osasuna con el reto de volver a ser el primer equipo de la capital. Luis pone en liza un equipo de calidad.

<b>MUCHA CALIDAD</b>. Torres y Correa, éste duda, tienen mucha calidad.
Manolete
Actualizado a

Luis apuesta por el buen fútbol para conseguir ser el rey de Madrid. Puntuar en Pamplona le daría a los rojiblancos la corona de la capital de España. Pero le espera un rival incómodo, que no está para regalar y que ya al Valencia le hizo morder el polvo. Incluso el Osasuna, en la pretemporada, le amargó la fiesta que el presidente Jesús Gil había preparado en su pueblo, Burgo de Osma (Soria). Por lo tanto, será un choque de poco sacar el pecho y de mucho currar.

Luis, por primera vez en la temporada, parece que quiere apostar por los jugones. Un bloque que tenga a Movilla y a Albertini como medios centros, a Stankovic por la izquierda, a José Mari por la derecha, a la joya Fernando Torres como punta y con la duda de Jorge o Correa, en la mediapunta, a la fuerza tiene que imponer respeto. Son gente que sabe de qué va esto del fútbol, que manejan con sentido la pelota, con calidad e imaginación en su cabeza y, además, cuentan con un entrenador que no les deja bajar la guardia desde el banquillo. Este Atlético es el coco actual en Primera.

Duro de pelar

El Osasuna del mexicano Javier Aguirre es siempre un rival duro de pelar. Corre y se motiva como pocos, sobre todo en su campo. El Sadar ha servido para bajar del pedestal a muchos de los teóricos grandes de la Liga. Iván Rosado es un lince del área que sabe salir de la nada y aprovechar cualquier error de la defensa rival. Los navarros saldrán a por todas y el encuentro tendrá el condicionante físico como baza fundamental para la victoria. Sobre el papel la pelota debe ser rojiblanca y el pelotazo largo de los pamplonicas. Pero no olvidemos que el factor desequilibrante de Fernando Torres está del lado madrileño.

Rincón estadístico

-El Atlético no juega en El Sadar desde el 27 de marzo de 1994, cuando los dos equipos luchaban por evitar el descenso. Ganó el Atlético por 0-1, con arbitraje polémico de Díaz Vega.

Noticias relacionadas

-Mayor goleada local, 4-0, en 1935, en el primer precedente de Primera División. Mayor goleada visitante: 1-4 en 1963.

-Luis, como entrenador del Atlético, se ha enfrentado a Osasuna en El Sadar en siete ocasiones, con dos victorias, tres empates y dos derrotas. Las dos últimas, en 1992, 1-1. Al año siguiente, 1-0.

Te recomendamos en Polideportivo