NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intercontinental | Real Madrid

Habrá entrenamiento nada más aterrizar

Los médicos lo recomiendan por el efecto del jet-lag.

Eduardo Torrico
Habrá entrenamiento nada más aterrizar

El Real Madrid realizará su primer entrenamiento en tierras japonesas nada más tomar tierra. Será a las seis de la mañana de hoy (hora española), las dos de la tarde hora nipona. Teniendo en cuenta que el Airbus A-340 que trasportó a los jugadores tomó tierra hoy a las 4:25 (12:25 hora japonesa), tan sólo transcurrirán una hora y media desde la llegada del equipo hasta que empiece la primera sesión de trabajo, que se realizará en las instalaciones de Todorokis, situadas a una hora en autobús del hotel de concentración, el Intercontinental Tokio Bay.

Los jugadores y el cuerpo técnico ni siquiera visitarán el hotel antes de entrenarse, y sí lo harán después de completar una hora y media de sesión preparatoria. Fueron los médicos del club quienes aconsejaron a Vicente del Bosque realizar un entrenamiento tan tempranero porque eso facilitará la readaptación de los organismos de los jugadores después de sufrir el temido jet-lag. El esfuerzo físico permitirá que todos los integrantes de la plantilla concilien el sueño durante la noche. Además, Del Corral ha ideado una dieta especial para que el cansancio físico después del largo vuelo y el desfase horario haga la menor mella posible en los jugadores.

Ya por la tarde y después del entrenamiento, Florentino Pérez, Vicente del Bosque y dos jugadores de la plantilla tendrán que dar una rueda de prensa de presentación. Toyota, el organizador del evento (también llamado Toyota Cup) se vio obligada a postergar la comparecencia de presidente, técnico y jugadores ante la prensa por la petición expresa de la entidad blanca de entrenarse nada más aterrizar en Japón.

Los entrenamientos de los días posteriores se realizarán a las 18:30 (hora local), excepto el de vísperas del partido, en el que el Madrid se entrenará en el escenario del partido, el estadio Yokohama, a hora y media de atasco del hotel blanco. Es el mismo recinto en el que Ronaldo y Roberto Carlos se proclamaron campeones del mundo.

La comida de confraternización en la que participarán el Madrid, el Olimpia y los altos cargos de la marca Toyota se celebrará el día 2 de diciembre a las 12:30 horas. Será, por supuesto, comida japonesa.

El Asador puso los bocadillos

Cuando se habían cumplido cuatro horas de vuelo todos los integrantes de la expedición del Real Madrid pudieron degustar los bocadillos que el Asador Donostiarra había preparado para el vuelo.