Yo digo Alfredo Relaño

Hacia el Sol Naciente en busca del gol perdido

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Los mejores delanteros y la peor delantera. Así me definía ayer Pedro Ferrándiz a este Real Madrid que no gana casi nunca y que se ha acostumbrado a marcharse de los campos (incluido el propio) sin marcar un gol. O sea, a vivir colgado de Casillas. Ese Madrid se embarcó ayer, poco antes de mediodía, hacia Japón. Un largo viaje, adelantado la rotación de la tierra, en busca del Sol Naciente. Y también en busca del gol perdido, con la esperanza de que justamente allí Ronaldo despierte, se agite y golee otra vez. Porque allí juega a favor de querencia.

Noticias relacionadas

Y digo que juega a favor de querencia porque la historia más reciente así lo avala. En el Mundial, que a él le tocó jugar en Japón, marcó goles con facilidad y soltura, dos de ellos en la final, al mismísimo Kahn. Fue campeón y goleador del torneo. Después de eso volvió a la región, como se dice en términos geoestratégicos, para un amistoso en Corea, donde marcó dos goles que confirman su facilidad para dar la mejor versión de sí mismo en aquellas tierras lejanas. La pena es que regresó con una gripe todavía mal curada, que amenaza contagio al conjunto de la expedición.

Por eso voló en un apartado del avión con cierto aire de cuarentena, porque en él viajaron los contaminados , que son los brasileños y alguno más que anda tocado, como Figo. Los espacios cerrados (los aviones en largos viajes, por ejemplo) son foco ideal de contagio. Grave peligro para el Madrid, que necesita esta Intercontinental como el agua. Si gana tendrá un triplete glorioso en el Centenario: Champions, Supercopa y la susodicha. Si pierde se verá al otro lado del mundo con cara de primo, muchos griposos y una pérdida de crédito descomunal. Menuda diferencia.

Te recomendamos en Polideportivo