Liga portuguesa | Benfica

El Benfica apremia a Camacho en balde

El ex seleccionador, por el que también se interesa el Roma, sólo se irá donde pueda hacer "algo importante".

<B>MUCHAS ‘NOVIAS’</B>. Camacho es pretendido por varios clubes europeos y selecciones nacionales.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Está más cotizado que Maradona tras el Mundial de México. José Antonio Camacho ha sabido esperar pacientemente su momento y actualmente maneja el interés del Calcio (el Roma le sigue desde hace varias semanas), de la Liga portuguesa (el Benfica considera prioritaria su contratación) y de los nuestros, especialmente su querido Espanyol.

El ex seleccionador no tiene prisa por tomar una decisión, porque ya es sabido que decidió tomarse un año sabático tras anunciar en julio su dimisión de la Selección. Sin embargo, su máximo deseo es encontrar un equipo que le permita conseguir "algo importante", dado que en ningún caso cree necesario poner en peligro su prestigio aceptando una oferta suicida.

Noticias relacionadas

Es el caso del Benfica. Tinoco de Faria, administrador del club luso, lo expuso: "Camacho tiene el perfil perfecto para entrenar al Benfica". Sin embargo y según pudo saber AS, el técnico de Cieza no ve clara esa opción y considera que sólo son "especulaciones". Camacho sabe que en el Roma están descontentos con Capello y le motivaría mucho una experiencia en una Liga tan competitiva, fuerte y creciente como es ahora la italiana.

El entorno del ex seleccionador considera que Camacho aprendió mucho del error cometido en su día con el Real Madrid y por eso saben que no se va a precipitar. Ayer estuvo en Bilbao en una conferencia y dejó claro que no tiene "prisa", aunque el Benfica está apremiándole de forma indisimulada. Camacho lleva más de cuatro años sin trabajar con un club, por lo que desea un equipo con aspiraciones para firmar un regreso al trabajo diario sin experiencias traumáticas.

Te recomendamos en Polideportivo