Copa de la UEFA | Betis - Auxerre

Víctor quiere que el equipo siga creciendo

"Eliminar al Auxerre aumentaría el prestigio del Betis".

<b>AMBICIOSO</B>. El técnico del Betis espera que el equipo tome fuerza eliminando al Auxerre.
Actualizado a

Se acabaron las pachangas europeas. Víctor Fernández insistió ayer en su conferencia de prensa que el rival de hoy, el Auxerre, nada tiene que ver con lo que se han encontrado en las dos eliminatorias anteriores: "Creo que el Auxerre es el mejor equipo de Francia, en cuanto a posibilidades y calidad. Tiene un equipo atlético, rápido y con muy buenos jugadores. Es un claro representante del fútbol francés competitivo. Están siempre bien organizados y cuentan con una gran capacidad de trabajo. Tienen futbolistas con una gran talla, por lo que nos tendremos que multiplicar".

El técnico bético, una y otra vez, advertía sobre el peligro que tiene el conjunto francés, aunque también buscaba grietas en su juego: "No tienen nombres importantes, pero es un gran equipo. Le ha ganado recientemente al Arsenal. Pero es un conjunto joven y le falta madurez. Las virtudes se pueden convertir en defectos". No obstante, en la previa Víctor no daba, en ningún momento, vía libre a las dudas: "Estoy convencido de que los eliminaremos, pero costará".

Para ello, el técnico insistía en la necesidad de conseguir esta noche un buen resultado, ya que espera que el encuentro de vuelta sea excesivamente complicado: "A mí lo que me vale es ganar. Si no encajamos ningún gol, mucho mejor. Pero lo importante es vencer. Si lo hacemos daremos un paso muy importante. Creo que el Betis tiene una gran oportunidad para aumentar su prestigio en Europa si supera esta eliminatoria".

"Ojalá me equivoque y después de los dos encuentros me recordéis que no dejé de decir que el Auxerre era muy complicado, pero estoy convencido de que eso no será así. Espero equivocarme", señalaba Víctor Fernández, consciente de que esta noche el Betis se juega muchas de sus opciones de seguir vivo en la Copa de la UEFA. Otra prueba de fuego.

Noticias relacionadas

Pide el apoyo de los béticos

Víctor Fernández aprovechó también para hacer un llamamiento a la afición verdiblanca. "Vamos a necesitar su apoyo. El partido de hoy será muy complicado, por lo que necesitaremos su aliento", explicaba el entrenador verdiblanco, quien invitaba a la gente a presenciar un encuentro que, para él, será muy atractivo: "Se van a enfrentar dos equipos que tienen estilos muy parejos. Ellos cuentan con jugadores con una gran proyección y muy atléticos. Quizá el Betis tenga algo más de creatividad en sus hombres". Víctor sabe que la lluvia puede echar para atrás a la afición, un dato que iría en contra del equipo.

Te recomendamos en Polideportivo