Primera | Sevilla

Kepa es la nueva joya del Sevilla

La cantera guarda otra gran sorpresa que podría alegrar, en breve, a los sevillistas. Es alto, fuerte, con pegada y mucho gol... una bala en la recámara.

<b>UNA BALA EN LA RECÁMARA</b>. Kepa ha sorprendido a los técnicos con sus cualidades para hacer goles.
Actualizado a

Los campos de la Ciudad Deportiva sevillista guardan celosamente el nombre de un nuevo proyecto de gran futbolista. Kepa Blanco González, sólo 18 años, es la última perla de la botica nervionense, como le gusta llamar a la cantera el propio Joaquín Caparrós.

El club tuvo la oportunidad el pasado verano de hacerse con este joven delantero que destacaba ya en la Selección Andaluza juvenil. Monchi se encontró con un informe encima de su mesa y los técnicos no dudaron en marcharse a Marbella, donde jugaba el año pasado, para hacerse con sus servicios.

"Kepa lleva el gol en su sangre. Es alto, fornido, con un buen golpeo y, además, va formidable de cabeza. Aún tiene que aprender a jugar más con su cuerpo, pero es un futbolista que habrá que tener en cuenta", comenta de uno de los técnicos más veteranos del Sevilla, Pepe Alfaro.

Noticias relacionadas

Su facilidad ante el gol ha sorprendido en el equipo juvenil, hasta el punto de que ya ha saltado al filial. Joaquín Caparrós ha detectado su proyección y le sigue de reojo. En Linares, en Copa del Rey, le hizo jugar unos minutos. Su aventura comienza a ser vertiginosa. "Para mí fue una sorpresa que me llamara para el primer equipo. La semana pasada jugué un amistoso con ellos y marqué dos goles. Me encuentro con muchísimas ganas de trabajar y esperar una oportunidad", explica Kepa, cuyo nombre marca descaradamente el origen vasco de su madre.

"No tiene nada que ver con el prototipo de delantero sevillano. Es más parecido a los Yordi o Salva", explica Pepe Alfaro. "Dicen que mis condiciones se asemejan a las de Kluivert, pero sólo por mi forma de jugar", sonríe el chaval. Caparrós anda como loco buscando gol y quizá tenga una bala guardada en la recámara. Kepa se siente preparado.

Te recomendamos en Polideportivo