Dos artistas goleadores
Pobre Juve. La que le espera esta noche. Ya está bien de que en España tengamos que asumir el papel de víctimas cuando nos tenemos que medir a los italianos. Ni Del Piero, y mucho menos Nedved, deben provocar una revolución en Irureta. No me gustaría estar en la piel de Lippi pensando qué guardia pretoriana va a tener que utilizar para conseguir que los toreros gallegos, Makaay y Diego Tristán no hagan de las suyas. Riazor es un campo que asusta ya en Europa. Al mando del coronel Mauro Silva, todos los visitantes asumen su papel de comparsas. España está a la cabeza de Europa y tenemos que seguir imponiendo nuestro estilo alegre, ofensivo, audaz, nada mediatizado por el rival, que ha provocado que la Champions sea una competición más de nuestro país.
Noticias relacionadas
La buena obra que ha edificado Lendoiro tiene que tener su justa correspondencia. En primer lugar, A Coruña tiene que dar el do de pecho y se tiene que colgar el cartel de No hay billetes. Citas de este calibre tiene que tener la respuesta necesaria de la afición. Otro punto favorable al Deportivo es que la recalificación del fútbol italiano, jugar con cierto grado de riesgo, no lo terminan de asimilar y al final suelen quedarse fuera de la competición, ya que siempre se quedan a medio camino entre sus principios defensivos y la perentoria necesidad de ofrecer una imagen ofensiva.
Los goles son el fin que justifica todos los medios y por eso contamos con la ventaja de tener a Makaay y Tristán. El holandés es la ley de la eficacia con botas. Todo lo que toca va dentro de la red y su sentido de desmarque, junto con su velocidad explosiva, le hacen su goleador indomable. El sevillano es la magia y la inspiración. El regate inverosímil y el requiebro inimaginable. No hay receta para intentar atemperar este cóctel si al final terminan por encontrarse en una noche de las suyas. Seguro que este Deportivo va pasar a los cuartos, se acabará con su gafe continental de la segunda ronda y será uno de los rivales que estará en la final de Manchester.
