El Atlético, en la pomada por el título
Quiere conseguir un mínimo de 12 puntos en los próximos cinco partidos y acabar la primera vuelta con 35, lo que le pondría en el pelotón de cabeza.

Las victorias ante el Espanyol y el Betis han permitido que el Atlético se haya colocado en quinta posición y, lo que es más importante, con un calendario para el próximo mes de diciembre de lo más favorable: viajes a Pamplona, Villarreal y Vitoria y recibirá en casa al Valladolid y Racing. En caso de conseguir un saldo positivo de como mínimo 12 puntos se colocaría en el paquete de conjuntos que pueden luchar por el título y a la espera de cerrar la primera vuelta contra tres pesos pesados como Deportivo, Real Madrid y Real Sociedad.
Noticias relacionadas
El propio presidente, Jesús Gil, ha hecho sus cuentas para diciembre y sabe que puede ser el mes del despegue. En el seno de la entidad no se quieren lanzar las campanas al vuelo. El gran objetivo sigue siendo entrar en posiciones que permitan jugar en Europa. Sin embargo, saben que los próximos cinco partidos son favorables y pueden aspirar a todo. El Atlético lleva ya seis jornadas sin conocer la derrota, ha conseguido dos triunfos seguidos (cosa que no sucedía desde las jornadas novena y décima de la temporada 99-2000), ganando al Valladolid y al Real Madrid en el Bernabéu. Solamente ha sido derrotado en un encuentro, Málaga, balance que únicamente supera la Real Sociedad, que sigue imbatida.
La ilusión ha vuelto al seno de la familia rojiblanca. Este año se están registrando las mejores entradas de toda la historia de la entidad con una media superior a los cincuenta mil espectadores y para el desplazamiento del próximo sábado a Pamplona se espera una gran afluencia de seguidores atléticos, cuyo número podría aproximarse a los mil. Incluso en los próximos días se va a cerrar el apartado de las primas de esta temporada y hay que señalar que la intención del club es pagar por objetivos. Es evidente que si se llega a conseguir la Liga, su valoración se aproximaría a los 6 millones de euros a repartir la plantilla.
