La ominosa acusación de Masfurroll
Ha dicho Masfurroll que la foto de la cabeza del cochinillo que ocupaba nuestra portada de ayer es un montaje periodístico. No dice la verdad. La cabeza fue lanzada al campo anteanoche en el Camp Nou durante el partido y captada por nuestro fotógrafo antes de que un pudoroso empleado la retirara apresuradamente. Más adelante encontrarán los detalles de quién y cómo hizo la foto. Una página que teníamos previsto hacer antes de la machada de Masfurroll, dado el interés que ha despertado la foto, que nos han pedido de varios países del mundo. Es decir, que esa página no es respuesta a Masfurroll. La respuesta a Masfurroll, portavoz de la junta, es esta columna.
Noticias relacionadas
No hacemos montajes. Ni se nos pasa por la cabeza la idea. Ni en el caso de que quiséramos hacer daño al Barça, como él supone y no es el caso, los necesitaríamos. Al campo del Barça cayó una botella de JB, latas de cerveza, botellas de Coca Cola, pelotas de golf, y un montón de mecheros, entre otras cosas. Al campo del Barça ya cayó un buen día la cabeza de un pollo negro, allí ya fue alcanzado una vez Roberto Carlos por un mechero y otra Helguera por lo mismo, allí un día Figo no se atrevió a sacar los córners y en las dos últimas visitas prefirió no ir. Allí saltaron uno de esos dos días que faltó Figo unos globalifóbicos y se encadenaron a la portería.
Allí, en fin, entregó un día Guardiola parte de su propia dignidad y de la del Barça al escenificar un horroroso paripé, en la retirada de la Copa. Allí ha habido hasta un asalto al palco. Todo ello en tiempos recientes. Así que, amigo Masfurroll, no hace falta ingenio ni trabajo para encontrar imágenes que desacrediten al Camp Nou. Nadie les persigue, no se obsesionen. Más bien creo yo que ustedes persiguen y dañan la imagen del Barça, con su actitud, con su locutor institucional, con sus declaraciones, con sus hijos que pitan por delegación. Con su mirada cómplice hacia la numerosa minoría de bárbaros que instalan en los córners.
