Coira y Giovanella serán las novedades
"El partido servirá para saber si cuentan conmigo", comenta el lateral

Las lesiones y sanciones harán que Miguel Ángel Lotina tenga que alinear de inicio a jugadores que no están entrando demasiado en el equipo. Por eso, el técnico vasco trabajó ayer en el entrenamiento con un once en el que las principales novedades eran Giovanella y Coira. El primero ocupará el puesto de Luccin, que será baja por sanción, en el doble pivote junto a José Ignacio. Por su parte, el gallego parece ser elegido por el técnico para suplir la ausencia por lesión de Velasco. Además, la baja de Berizzo por sanción hará que Méndez, siempre que se recupere de sus problemas físicos, juegue como central y no en el carril derecho, como estaba haciendo cuando no lo hacía Velasco.
Precisamente, Pablo Coira habló ayer sobre sus posibilidades de debutar en la presente temporada en Liga y como titular: "Es una posibilidad porque hoy (por ayer), trabajé en el equipo de inicio. De todas formas habrá que esperar hasta el domingo porque de momento el míster no me ha dicho nada al respecto". El de Villagarcía no está entrando demasiado en los planes de Lotina, por eso cree que no jugar ante Osasuna con las numerosas bajas que hay y que afectan a su demarcación "sería una cuestión muy delicada. Esta temporada nadie me ha visto jugar todavía y si lo hago tengo que demostrar que puedo entrar en cualquier once. Ojalá pueda aprovechar esta oportunidad para ayudar al equipo. Si al final soy titular, me jugaré bastante en el partido".
Coira reconoció que "estoy un poco fastidiado por no haber jugado todavía en Liga. Llevo aquí cuatro años y estoy viviendo una situación extraña porque tengo una trayectoria que nadie tiene en cuenta. No estoy entrando en el equipo ni tampoco en las convocatorias y, sinceramente, creo que tengo condiciones para jugar y estar al nivel de mis compañeros". Por último, el lateral celeste manifestó que "este partido será importante para saber si el míster cuenta conmigo o no. No me gustaría tener que tomar una decisión como irme cedido. En el caso más extremo, hubiera preferido irme cedido en junio si no cuenta conmigo. Pensé que iban a hacerlo".
Noticias relacionadas
Lotina tiene muchas dudas
Lotina tiene diferentes dudas para el partido del domingo que confía se resuelvan entre las sesiones de hoy y mañana. Además de saber si finalmente los sancionados Berizzo y Luccin tienen que cumplir su partido de castigo, el técnico está pendiente del estado de físico de varios jugadores. Sobre todo del de Méndez. El argentino ya trabajó ayer con el resto de sus compañeros y si está recuperado jugará de inicio. En caso contrario, será Sergio el que volverá al equipo como central. También tiene dudas en las mediapuntas. Gustavo López es fijo y Mostovoi también si está recuperado. La duda estará en la banda derecha entre Jesuli y Edu.
