Golf | Club de Augusta

Sigue la lucha contra el veto a las mujeres

Ty Votaw, el director de la LPGA, habla de "una forma de ostracismo"

Ty Votaw, contra Augusta.
Actualizado a

Las mujeres que participan en el circuito profesional del golf de Estados Unidos quieren que una de ellas entre en el Augusta National Golf Club. Y que luego no sea una olvidada y única pionera sino que el más conocido club de Estados Unidos derribe definitivamente las puertas del machismo que tanto defienden sus miembros.

Ty Votaw, el presidente de la Asociación de Jugadoras Profesionales de Golf (LPGA), opina que las barreras de Augusta deben caer. "Augusta tiene el derecho como club privado a no admitir a mujeres. Pero no es correcto esta forma de ostracismo y no ayuda a este deporte que se excluya a las mujeres"

El club de Georgia ha respondido que agradece las opiniones de la comisionada presidenta de las mujeres golfistas pero que "no las comparte".

Noticias relacionadas

Las presiones ahora se dirigen a Tim Finchem, el comisionado del circuito de la PGA de los jugadores masculinos para que se quite la máscara. Finchem ha dicho que Augusta tiene el derecho de no permitir que entren mujeres y ha esquivado la cuestión de qué puede hacer su organización.

Que no sea ‘major’. Una de las sugerencias de los criticos con Augusta y también las agrupaciones feministas es que la PGA retire al Masters su categoría de major. "Quizá así sus miembros reciban el mensaje".

Te recomendamos en Polideportivo