Esto no se sostiene por mucho más tiempo
Me cuentan que la Federación Inglesa, nada menos, va a respaldar al Manchester City en su pleito con la Federación Francesa. Ya saben: Anelka se negó a jugar con Francia por las buenas, y en consecuencia le correspondería una sanción de dos partidos. Pues no los va a tener, salvo que una fuerza superior doblegue a la Federación Inglesa. ¿Significa que empieza a resquebrajarse el modelo del fútbol de selecciones? Me parece que sí. Y espero y deseo que así sea. Este modelo es absurdo, inútil, negativo y abusivo. En consecuencia, no debe tener futuro.
Noticias relacionadas
Porque no tiene sentido. Lo de anoche, en Granada, es una pérdida de tiempo, se quiera disimular o no. La misma imagen fugaz de Villar en el palco, rompiendo la etiqueta con una cochambrosa chaqueta de chándal, o chubasquero, o lo que sea, es una expresión de la falta de rango de un partido que no merecía mucho la pena. El saldo es demasiado pequeño para los pleitos en que estamos metidos. La repesca de Cañizares y Etxeberria, un gol de José Mari, bien elaborado, buenas cosas de Vicente y un partido más en el palmarés de muchos jugadores. Poca cosa.
Por no hablar de los que han cruzado medio mundo para jugar un partido, o medio partido, o algunos minutos sólo, como fue el caso de Solari. Un alboroto entre semana que no hace más que desprestigiar al fútbol de selecciones, importante en sí, pero que se degrada con estas jornadas que no son más que un sacacuartos para determinados intereses. Es una forma de presentarlo como un fútbol menor frente al fútbol de clubes. El modelo tiene que ser otro y conviene plantearlo cuanto antes, porque esta degradación es mala para todos. Y en especial para las selecciones.
