La AFE les apoya para jugar el 29-N
"Aún estamos esperando a que los jugadores del Madrid se pronuncien", señala Pablo Alfaro.

Las palabras del secretario general de la Federación Española, Gerardo González, quien afirmó a AS que el encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla se jugará el 2 de enero no han hecho cambiar de opinión a los jugadores del Sevilla.
El capitán de la entidad nervionense, Pablo Alfaro, volvió ayer a conversar con el presidente de la AFE, quien le mostró su apoyo, e incluso, le anunció la publicación de un comunicado para apoyar a los jugadores del Sevilla, que no ven justo tener que jugar el 2 de enero. "Nosotros aún estamos esperando la hora del partido que jugaremos con el Madrid el 29 de noviembre. Por lo que redactó la Federación en su boletín, si no había acuerdo entre las plantillas para jugar el 2 de enero, el encuentro se disputaría el 29 de noviembre y eso esperamos que ocurra", señalaba ayer Pablo Alfaro, quien se extrañaba de que la Federación aún no haya comunicado nada oficialmente.
Asimismo, mandó un mensaje para la plantilla madridista: "Aún estamos esperando que los jugadores del Real Madrid se posicionen en este tema. Supongo que tendrán que decir algo y no solo escudarse detrás del club".
Apoyo de la AFE
Noticias relacionadas
Durante la tarde, la AFE envió un comunicado en el que manifestó su "total apoyo a la plantilla del Sevilla en relación con su pretensión de que sean respetados sus derechos laborales como criterio prioritario a la hora de fijar la fecha para su partido contra el Real Madrid. Este apoyo se realiza desde el convencimiento de que con ello se defiende el interés general del colectivo de los futbolistas, así como el de sus derechos reconocidos en el convenio colectivo de legal aplicación".
Por su parte, el secretario técnico del Sevilla, Monchi, quiso dejar muy claro que "no existe ninguna desunión con los futbolistas. Es más, el club, en ningún momento, le ha pedido a los jugadores que muestren públicamente su deseo. Nosotros, simplemente, aceptamos la decisión de la Federación".