"Florentino no dice lo que piensa. Es hábil"

Explíquenos su costumbre de abandonar el palco cuando las cosas van mal...
Ya en Las Corts, con cinco o seis años, dependiendo de cómo era el resultado, la excusa era comprar cacahuetes y, la verdad, es que me iba del asiento. Con la vergüenza de decir que no aguantaba el resultado decía a mis padres que me iba a comprar cacahuetes.
Tiene usted un carácter muy diferente al de Florentino...
Yo digo las cosas tranquilo, más sosegado, más pacífico, pero digo igual lo que pienso. Florentino en esto es más hábil. Él no dice lo que piensa. Dice lo que conviene decir en cada momento. Eso es una habilidad que yo no tengo.
Usted dice que al Madrid le han regalado la recalificación.
Yo cuando digo que al Real Madrid le han regalado 10.000 millones no hablo de escándalo. Es mi opinión. Cada persona tiene una vida. Si mañana te regalan 10.000 millones de euros yo no sé si te cambia la vida. Pero a mí me cambiaría.
¿Tiene aún una cuenta pendiente con lo de Figo?
Me hicieron una mala jugada en la operacion Figo y esa la tengo clavada. Que es muy diferente a pendiente. La tengo clavada porque pienso que fue una operacion incorrecta y que el Madrid en su momento me pidió disculpas por hacer esa operación.
Hábleme de un Barça-Madrid que le dejara huella.
Para mí el recuerdo más impactante, en el que no estuve presente fue el 0-5 del Bernabéu de Cruyff que vi en blanco y negro. Como culé fue un partido impresionante con un resultado espectacular.
Noticias relacionadas
¿Disfruta como presidente?
He cumplido uno de mis sueños que es ser presidente del Barca...cuando era pequeño era algo que ni podía soñar. He disfrutado como un camello durante veintitantos años como vicepresidente al lado de un gran presidente. Ahora toca sufrir y hacerlo lo mejor posible y esperar que el presidente que venga después lo haga mucho mejor que yo, y yo a disfrutar.
